VIDEO: Joven estadounidense despierta de coma hablando en español perfecto

Un joven de habla inglesa sufrió una aterradora lesión cerebral que lo llevó a un coma. Cuando despertó, sólo podía hablar de forma fluida español

Un adolescente de 16 años de edad, residente de Atlanta, en Estados Unidos, sufrió una conmoción cerebral cuando jugaba al fútbol. La lesión le provocó un coma, del que despertó sorprendentemente hablando con extrema fluidez otro idioma: el español.

Te puede interesar: Despierta de coma y es alcaldesa electa

Reuben Nsemoh fue pateado en la cabeza el mes pasado, cuando jugaba como portero para su equipo de fútbol. La lesión fue tan grave que el joven estuvo en coma por tres días al borde de la muerte, y los médicos, familiares y amigos temieron lo peor.

Bruno Kalonji, su entrenador, relató a la WSB Radio que esa había sido la peor contusión que ha visto en alguno de sus jugadores. “La ambulancia llegó y ellos (los paramédicos) dijeron que él estaba convulsionando porque tal vez tenía un sangrado en el cerebro”, dijo Kalonji.

Cuando por fin despertó, el joven era incapaz de hablar inglés, su lengua natal, pero sorprendentemente podía comunicarse en un fluido español. El joven ya hablaba algo de español, pero nunca lo había hecho de forma tan exacta y fluida como después del golpe.

De acuerdo con la CNN, esta rara condición se conoce como síndrome del acento extranjero y se produce por una lesión cerebral. La cadena de noticias destaca que el primer caso conocido se remonta a 1941, cuando una mujer noruega sufrió heridas de metralla durante un bombardeo alemán y adoptó, involuntariamente, el acento de ese país.

El caso de Nsemoh, es extremadamente raro, pero se han reportado al menos una docena de casos desde mediados del siglo XX.

Ahora, el joven originario de Georgia dice que el inglés lentamente está volviendo a él y su capacidad de hablar español se está perdiendo.

Reuben dice que espera volver a jugar el deporte que ama cuando se recupere totalmente. “Es mi pasión. Es lo que quiero hacer de mi carrera”, dijo el joven, según rescata Univisión.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x