Líder de facturas electrónicas, Aspel, habla sobre digitalización fiscal

Aspel de México, líder en el mercado de software administrativo informó sobre los cambios en tema de digitalización para diversos trámites de contribuyentes.

México D.F.- Con la aprobación de la Reforma Hacendaria, además de la adaptación de factura electrónica, también debe tomarse en cuenta aspectos como la generación automática del RFC a través de Internet.

Esta simplificación pretende facilitar las acciones gubernamentales, contempladas en la Reforma Hacendaria para combatir la informalidad.

De acuerdo con el SAT, para inscribirse en el RFC se debe ingresar a su sitio web, anotar la CURP, datos del domicilio y un correo electrónico.

Hablando de Recibos de Nómina Electrónicos CFDI y la prórroga, los patrones no podrían deducir su nómina de los primeros meses hasta que vuelvan a generar los recibos y retenciones en CFDI por los tres primeros meses del año.

De igual forma, el SAT abrirá la posibilidad de que los viajeros llenen por Internet su Declaración de Aduana antes de llegar al país; con el objetivo de facilitar los procesos de aduanas y migración y, con ello, indirectamente extender los periodos de estancia, al mismo tiempo que se genera mayor derrama económica.

Otro cambio es que a partir de 2014, todos los contribuyentes dados de alta en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, (REPECOS) y el Régimen Intermedio pasarán automáticamente al Régimen de Incorporación Fiscal, con lo que podrán facturar, y podrán acceder a créditos, seguridad social y asistencia médica.

También, a partir de este año comenzará a funcionar el Buzón Tributario; sistema que la autoridad fiscal pone a disposición del contribuyente para enviarle comunicados y notificaciones electrónicas de forma oportuna.

 Dicha herramienta, que se encuentra dentro de Mi Portal, ofrecerá:

  • Avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.
  • Notificaciones del SAT de los actos administrativos que realicen; de esta manera, tendrán conocimiento de requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados, entre otros.

Otra nueva regla para 2014 son los Acuerdos Conclusivos, en donde la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dará transparencia al nuevo procedimiento de solución entre contribuyente y autoridad fiscal.

Ahora, los contribuyentes estarán obligados a subir su Contabilidad a la página web del SAT. Personas Físicas con Actividad Empresarial, así como las Personas Morales, deberán cumplir con este requisito.

Según la modificación al artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF), se aprobó la creación de un método electrónico estándar para la entrega de información contable, con el fin de simplificar y facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria.

Los contribuyentes deberán llevar en medios electrónicos los registros o asientos contables, mientras que la documentación comprobatoria de la información proporcionada deberá quedar resguarda en el domicilio fiscal del causante.

Asimismo, deberán ingresar de manera mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x