Ambulantes, principal problema: Romero Herrera

El delegado de Benito Juárez declaró que uno de los principales problemas dentro de la demarcación es el abuso de los comercios ambulantes en vialidades.

Ciudad de México.- El jefe delegacional de Benito Juárez Jorge Romero Herrera declaró que en la demarcación existen diversos problemas en materia de construcción, servicios urbanos y de comercio ambulante, la cual expresó buscará que haya un orden o que se proceda a retirarlos.

El delegado informó que de acuerdo a solicitudes vecinales se intentará recuperar el espacio público de salidas de estaciones de metro y centros comerciales, dentro de los que informó buscará retirar son: de las salidas de las estaciones Coyoacán (colonia Xoco y Acacias), División del Norte y Eugenia, así como de la salida de las plazas Universidad, Centro Coyoacán, Parque Delta y Galerías Insurgentes.

Asimismo, recalcó que hasta el momento en su administración ha retirado a cuatro mil 500 ambulantes que operaban cerca de los hospitales 20 de noviembre y Xoco, así como en las salidas de las estación del Metro Mixcoac y en la colonia Del Valle.

Reconoció que el fenómeno del ambulantaje no es propiciado por los habitantes del territorio, debido a que de las 389 mil personas que habitan, de lunes a viernes durante las horas pico arriban dos millones de personas quienes son consideradas como la población flotante y principalmente se concentran en sus corredores de Insurgentes, Tlalpan y Revolución, zonas en donde también se aglomeran los comercios informales.

Puntualizó que el incremento del comercio informal se debe a la economía nacional, sin embargo, agregó que a él no le compete ese tema, por lo que se limitará a procurar las vialidades de la demarcación.

Romero Herrera concluyó en que se buscará poner el ejemplo en el Distrito Federal en ordenamiento y distribución de comerciantes a pesar de las irregularidades que se presentan luego de retirar a los ambulantes de sus zonas.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x