México como estandarte del turismo mundial en 2014

Con el lema “Turismo y Desarrollo de la Comunidad”, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido a México como sede de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde el objetivo será fomentar la inclusión del entorno social, cultural, político y económico con el turismo.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre, y los países elegidos como sede destacan por su actividad turística, por la amplia oferta de destinos que ofrecen y porque están presentando un aumento en los indicadores sobre el sector.

En palabras del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el evento es una oportunidad de reflejar la importancia del turismo en el bienestar global, permite la conexión con otras culturas y así tener un mundo más unido.

En esta ocasión se ha elegido a México para relacionar al turismo con el impulso de los Objetivos del Milenio planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como posicionar a México en el plano internacional.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT ha destacado a México como un país que presenta un elevado compromiso político, el cual armoniza con el turismo, y por ser actualmente, el país más adecuado para aplicar el enfoque y las tareas que el organismo impulsa. México tiene claro que el turismo es una actividad transformadora de la sociedad y que promueve el desarrollo sostenible a partir de desarrollos e infraestructura.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, tras el anuncio de la elección de México como sede del evento, comentó que dicha elección fue por la gran vocación al sector y por su activa participación en organismos promotores.

Agregó que el desarrollo y la visión que practica el país, seguirá atendiendo consensos de talla internacional para consolidar al turismo como fuente generadora de empleos, de grandes cantidades de divisas y de mayores oportunidades.

México es uno de los países con mejores condiciones turísticas, sitios considerados patrimonio de la humanidad, un país lleno de valores históricos, áreas naturales y se ha convertido en un importante actor en la escena internacional.

La agenda del evento quedará definida para el próximo mes de agosto, señala Ruiz Massieu, pero se puede adelantar un poco sobre la temática que se abordará, ya que los temas en materia turística van sobre la misma línea.

Los temas que se tratarán en el evento profundizaran sobre aspectos migratorios, la accesibilidad y ampliación de destinos turísticos tradicionales, la sustentabilidad y mejoras en el medio ambiente, para finalmente afrontar conjuntamente los retos que enfrente el turismo mundial.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x