Para evitar el “brinco”, vigilan verificentros por nuevo Hoy no Circula

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del DF realizó un recorrido para corroborar el funcionamiento de los verificentros y evitar actos ilegales.

Ciudad de México.- Con motivo de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula, la

secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), Tanya Müller García, realizó un recorrido por verificentros de la delegación Cuauhtémoc para corroborar su funcionamiento.

La funcionaria indicó que con las modificaciones, la entrega de hologramas de verificación 1 y 2, serán las que provoquen más conflictos, ya que los automovilistas tratarán de evitarlas para evitar descansar todos los sábados del cada mes.

Recordó que con los ajustes a las modificaciones los automóviles con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el nuevo holograma 1, siempre y cuando estén en buenas condiciones y cumplan con los límites de emisiones establecidos.

Ante esto, Tanya Müller reconoció que son constantes los actos irregulares al interior de los verificentros, tanto por parte de los técnicos como de los usuarios, los cuales buscan combatir y erradicar.

Refirió que siempre hay actos irregulares en donde se intenta manipular los equipos, por ello habrá presencia permanente de personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. (PAOT) y de la Sedema, apoyados con las cámaras de vigilancia ambiental para reducir al máximo cualquier acto irregular.

Asimismo subrayó que para proteger a la ciudadanía de abusos o extorsiones, abrieron varios canales de comunicación donde se pueda reportar, ya sea a través de las redes sociales o el verifitel (52789931 con la extensión 4550), o directamente en la Procuraduría, indicó la funcionaria capitalina.

Respecto a los autos foráneos, la titular de la Sedema señaló que descansarán un día entre semana, los sábados y de lunes a viernes con una restricción de 05:00 a 10:00 horas. Agregó que Los vehículos que no lpertenecen a la Megalópolis, tienen dos opciones: tramitar su Pase Turístico gratuito o hacer la verificación voluntaria.

En tanto, los automóviles para Personas Con Discapacidad (PCD), de servicios de emergencia y con placas de vehículos clásicos permanecen exentos del programa, destacó Tanya Müller.

Las nuevas medidas para la verificación vehicular que entraron en vigor a partir de ayer, se acordaron de forma conjunta entre los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal. El Programa “Hoy No Circula” se aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses.

Con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x