Edil de Iguala y su esposa responsables de ataque a normalistas: Murillo Karam

José Luis Abarca, edil de Iguala, ordenó interceptar a los normalistas de Ayotzinapa, informó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Ciudad de México.- El alcalde de Iguala y prófugo de la justicia, José Luis Abarca, su esposa María de los Ángeles Pineda, y Felipe Flores Velásquez, secretario de Seguridad Pública local, entre otros, son los responsables del ataque a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, indicó Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.

El funcionario federal señaló que con base en las declaraciones y las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, se tiene plenamente identificados a los presuntos responsables de los hechos.

En conferencia de prensa sobre los avances de las investigaciones, Murillo Karam informó que según testimonios de los detenidos, Abarca ordenó que la policía de Cocula interceptara a los estudiantes normalistas por temor a que fueran a protestar en el informe de labores de su esposa María de los Ángeles Pineda, presidenta del DIF local.

El procurador también indicó que la esposa del alcalde prófugo es señalada como la principal fuente de financiamiento del grupo delincuencial Guerreros Unidos, con la que tejió una red de complicidad con la alcaldía y con la policía de Iguala y de Cocula.

Además, Murillo Karam informó que a partir de las declaraciones de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, detenido en días pasados, el grupo entregaba a Abarca de manera “regular” de 2 a 3 millones de pesos, parte de los cuales se destinaban al control de la policía municipal.

 

El Semanario con información de agencia y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x