Presidencia responde, otra vez, por nueva casa de Peña Nieto

Enrique Peña Nieto canceló hace días su participación en el Foro Económico Mundial a celebrarse en Davos, Suiza, tras ser invitado y en donde celebraron este martes la reforma energética.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Presidencia de la República informó hoy que la casa del presidente Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, Edomex, fue adquirida legalmente.

El nuevo señalamiento que se suma a la declaración dada por Presidencia, para justificar el escándalo de la Casa Blanca, posteriormente la declaración difundida en un video por la primera dama, la estrella de telenovelas Angélica Rivera y el escándalo de que el mismo contratista (Higa) que construyó la residencia de Rivera, financió y vendió una residencia ubicada en un club de golf mexiquense al actual secretario de Hacienda Luis Videgaray; ahora de nueva cuenta el diario estadounidense The Wall Street Journal, señaló que la propiedad de Ixtapan de la Sal aparece en las declaraciones patrimoniales de Peña Nieto, tanto como gobernador del Estado de México, como en su calidad de presidente.

Además, el propio mandatario “la ha utilizado en forma pública y notoria”, destacó la oficina de Presidencia, que de nueva cuenta se monta al carro de declaraciones sobre las millonarias propiedades de la familia y gabinete presidencial.

El trascendido dado por el diario neoyorkino, señala que semanas después de asumir el cargo como gobernador del Estado de México (2005), Peña Nieto compró una propiedad en un exclusivo club de golf a Roberto San Román Widerkehr, responsable en dotar de plusvalía a la ahora lujosa zona de balnearios de Ixtapan, que de acuerdo al periódico, fundó una empresa de construcción local que llegó a ganar más de 100 millones de dólares en contratos de obras públicas, en el mandato de Peña Nieto como gobernador entre 2005 y 2011.

Actualmente, en lo que va del mandato federal del priista, el señor San Román ganó, según consultó el diario, once nuevos contratos por obras que desarrolla en diversos estados.

Sobre esto, Presidencia detalló que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal”.

En ese sentido, “la constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

De hecho, al titular de la Presidencia de la República “no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”, aclaró la oficina federal.

Presidencia señaló que en lo que va de esta administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha otorgado seis mil 534 contratos a más de cuatro mil empresas, en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos a quienes su encargo en la administración federal, les confiere esta facultad.

En 2013 la revista TvNotas daba cuenta de la construcción de una residencia en el exclusivo campo de golf "La Gran Reserva, Ixtapan Country Club", mismo que fue calificado por el medio como "nidito de amor". Imagen: Internet.
En 2013 la revista TvNotas daba cuenta de la construcción de una residencia en el exclusivo campo de golf “La Gran Reserva, Ixtapan Country Club”, mismo que fue calificado por el medio como “nidito de amor”. Imagen: Internet.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x