Presentan la lista completa de diputados plurinominales del PAN

El partido blanquiazul ha tenido un proceso de selección de candidatos remarcable, o al menos eso es lo que dice su dirigente local, Mauricio Tabe Echartea, que alude indirectamente a las disputas entre tribus perredistas para apañar lugares.

Ciudad de México.- El domingo 15 de febrero se realizaron las votaciones internas del PAN, en ella se eligieron a los candidatos que representarán al partido en las competencias por jefes delegacionales y por diputados plurinominales. Para respetar la igualdad de género, sólo votaron a ocho candidatos para mandatarios delegacionales, el resto serán mujeres elegidas por una comisión interna.

En la jornada participaron cerca de doce mil militantes que constituyen casi la tercera parte del total que tiene en el partido en la capital. Para Álvaro Obregón se definió a Teodoro Mario Alonso Paniagua; en Azcapotzalco, a Jorge Palacios Arroyo; en Benito Juárez, a Christian Von Roerich de la Isla; en Cuauhtémoc, a Alexander Flores Montecinos; en Gustavo A. Madero, a Tito Omar Pacheco López. Para las demarcaciones de Tláhuac el elegido es Tito Omar Pacheco López; en Tlalpan, José Antonio Patino Pastrana y en Xochimilco, Juan Antonio Hernández Torres.

En aquella jornada quedaron por confirmar a algunos candidatos a diputados plurinominales, sin embargo, ya está disponible el listado definitivo:

PLURINOMINALES LOCALES

LUGAR NOMBRE
1 ANDRÉS ATAYDE RUBIOLO
2 MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ
3 SAÚL MARTÍNEZ FLORES
4 FLOR PEDRAZA AGUILERA
5 GUILLERMO HUERTA LING
6 RAÚL PAREDES PEÑA
7 JORGE ELIZARRARÁSTAPIA
8 ANABELL ARELLANO MENDOZA
9 TAYDE GONZÁLEZ CUADROS
10 ARELI PÉREZ LÓPEZ
11 MARIANA DE LACHICA HUERTA

PLURINOMINALES FEDERALES 

LUGAR NOMBRE
1 SANTIAGO TORREBLANCA ENGELL
2 KENIA LÓPEZ RABADÁN
3 JOAQUÍN FORTÚNBASAURI
4 OLIVIA GARZA DE LOS SANTOS
5 HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ
6 PRISCILA VERA HERNÁNDEZ
7 ORLANDO ANAYA GONZÁLEZ
8 MIGUEL RODARTE DE LARA
9 SILVIA ESTHER PÉREZ CEBALLOS
10 TANIA ESPINOSA SÁNCHEZ
11 LUIS MANUEL MUÑOZ CARDOSO

¿Elecciones “limpias”?

Mauricio Tabe aseguró que las elecciones fueron transparentes, apegadas a la legalidad, por lo que no vio muchas posibilidades de que se presenten impugnaciones.

El dirigente panista sólo destacó dos incidentes en la brillante jornada electoral, a saber, dos personas que intentaron votar en el Parque Axomita de la delegación Álvaro Obregón con credenciales de elector que no les pertenecían y en Gustavo A. Madero se retrasó la llegada del padrón completo de electores.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, posteriormente se indicó que las irregularidades en el proceso pulularon. Entre ellas se denunció que en algunos de los centros de votación se registraron padrones inflados, mala organización e incluso intromisión de perredistas en el padrón, un problema que ha aquejado al partido desde hace unos meses y que aún no se ha resuelto completamente.

Entre los elegidos sale a relucir que varios son allegados a Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez. Candidatos como Christian Vön Roehrich de la Isla, Jorge Palacios Arroyo, David Chávez Ríos, Luis Antonio Oviedo Garza, entre otros, son muy cercanos al mandatario delegacional.

En total, se podría decir que el político puso a casi el 80 por ciento de los candidatos seleccionados en las boletas. Con lo que se reafirma su influencia dentro del partido, seguido del grupo de Federico Döring y del de Mariana Gómez del Campo.

Con información de Milenio.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x