Consenso entre ecologistas y vecinos de Mixcoac dará luz verde a obras

Las obras continuarán, aunque el tramo donde fueron talados los árboles quedará paralizado hasta informar a vecinos e inconformes sobre los “beneficios” del proyecto.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Miguel Ángel Mancera informó que las obras en Mixcoac continuarán aunque en el tramo donde se talaron árboles quedarán paralizadas hasta que la ciudadanía y los ecologistas estén debidamente informados sobre el proyecto, mientras los vecinos inconformes reciben información sobre la reforestación y los beneficios.

Por otro lado, diputados panistas y perredistas urgieron a las autoridades para que informen de manera eficaz a los vecinos e inconformes toda la información sobre esta obra. Por ejemplo, Santiago Taboada, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, insistió que deben informarse los alcances y beneficios de este megaproyecto, ya que los vecinos no tienen esos datos, relata Milenio.

Así, la ALDF aprobó un exhorto a Miguel Ángel Mancera para que convoque a una consulta pública sobre el deprimido de Río Mixcoac e Insurgentes, mismo que tiene descontentos a vecinos y grupos ecologistas por el gran impacto negativo a los pulmones del DF.

Mancera insistió que se detendrán las obras para el deprimido de Mixcoac mientras no haya una solución con vecinos y ecologistas. Pero también dejó en claro que se avanzará en otras etapas del proyecto. El mandatario capitalino también dijo que la obra tiene un programa que se tiene que seguir, que se está trabajando en la conclusión de otras tareas y que lo demás continuará hasta que los vecinos estén debidamente informados.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x