Pide Morena registro de 16 candidatos ante el IEDF

Morena solicitó ante el IEDF el registró de sus 16 candidatos a jefes delegacionales. Por su parte, Martí Batres enumeró tres puntos principales para rescatar la capital: acabar con la práctica de actos de corrupción, recuperar el carácter público y garantizar los servicios, así como convertir en universales los problemas sociales delegacionales.

Ciudad de México (Notimex).- El partido Morena en la capital solicitó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registró de sus 16 candidatos a jefes delegacionales, de cara a los comicios del 7 de junio, cuando también se elegirán diputados locales.

En la sede del instituto, el consejero presidente Mario Velázquez Miranda garantizó la aplicación estricta de la ley, bajo los principios de equidad, transparencia y legalidad. Expuso que el registro de los candidatos representa una etapa fundamental del proceso electoral en marcha, pues una vez revisada la documentación, se determinará quiénes podrán contender por alguna de las 16 jefaturas delegacionales en juego.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, pidió a la autoridad electoral que cumpla puntualmente con su papel de árbitro de la contienda y no se quede como observador pasivo. Refirió que en la contienda local se juega la continuidad del proyecto de la ciudad, al considerar que “no exageramos si decimos que el gobierno de izquierda se perdió y los gobiernos delegacionales lo hundieron”. El dirigente partidista enumeró tres puntos principales para rescatar la capital: acabar con la práctica de actos de corrupción, recuperar el carácter público y garantizar los servicios, así como convertir en universales los problemas sociales delegacionales.

Tras exponer diversas violaciones en la contienda electoral en marcha supuestamente cometidas por algunos abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Batres Guadarrama demandó el respeto al voto de la ciudadanía.

El candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó a su vez al IEDF actuar con transparencia, profesionalismo, equidad e imparcialidad. Monreal Ávila ofreció que ese partido de reciente creación actuará con seriedad y responsabilidad, pero también denunciará las violaciones a la ley.

En tanto que Bertha Luján Uranga, aspirante a la jefatura delegacional de Coyoacán, celebró que el partido respete la equidad de género al postular ocho candidatas a alguna demarcación.
Destacó que todos los contendientes “tenemos una trayectoria histórica y sin cola que nos pisen, por lo que podemos cruzar el umbral de la transparencia”.

Además de Monreal y Luján, bajo las siglas de Morena contenderán Martha Elvia Bejarano Pérez, por Álvaro Obregón; Pablo Moctezuma Barragán, por Azcapotzalco; Jesús Porfirio González Schmal, por Benito Juárez; Jenny Saltiel Cohen, por Cuajimalpa, y Ramón Jiménez López, por Gustavo A. Madero.

Además de José de Jesús Martín del Campo Castañeda, por Iztacalco; Patricia Ximena Ortiz Couturier, por Magdalena Contreras; Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz, por Miguel Hidalgo, y María Guadalupe Chavira de la Rosa, por Milpa Alta. Rigoberto Salgado Vázquez contenderá por la jefatura delegacional de Tláhuac; Claudia Sheinbaum Pardo, por Tlalpan; Martha Patricia Ruiz Anchondo, por Venustiano Carranza, y Avelino Méndez Rangel, por Xochimilco.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x