Arrancan las campañas en el Distrito Federal

El día de ayer arrancaron las campañas de los candidatos por las diputaciones federales en la ciudad.

Ciudad de México (elsemanario.com).-  Ayer, 5 de abril, arrancaron las campañas electorales  de 30 candidatos a diputados federales por el Distrito Federal.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal iniciaron campañas la madrugada de este domingo con la pinta de una pared al exterior de la estación Constituyentes del Metro.

Durante el acto, Mauricio Tabe Echartea, consideró que las elecciones representan una oportunidad para que el PAN pueda construir una mayoría en la Cámara de Diputados y revertir medidas como la reforma fiscal.

Tabé Echartea aseguró que denunciarán cualquier irregularidad en las campañas, como compra de votos, y llamó a la autoridad a impedir el uso de recursos públicos en las contiendas electorales.

Por su parte, Raúl Flores,  presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal, señaló que se buscará concretar un pacto civilidad a través de la construcción y el diálogo con otras instancias políticas.

El dirigente del Sol Azteca se presentó al arranque de campaña de Roberto Candia Ortega para diputado federal, quien señaló “vamos a ir construyendo, porque esas cosas se construyen, vamos a un pacto de civilidad”.

En el mismo tenor, el líder del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, afirmó que este domingo inició el resurgimiento del revolucionario institucional en la ciudad de México, y advirtió que sus candidatos son propuestas distintas con caras limpias y manos de trabajo para seguir construyendo el cambio nacional al lado del presidente Enrique Peña Nieto.

En el arranque de las campañas de los candidatos a diputaciones federales, calificó de falso que se diga que la ciudad de México es de todos, porque está secuestrada por tribus y facciones “la ciudad que ellos quisieron construir hace 18 años se ha quedado detenida, se les acabó el proyecto, se les acabó la esperanza”.

Desde que inició el proceso electoral y hasta el 30 de marzo pasado, el Instituto Electoral del distrito Federal (IEDF) ha recibido 170 quejas por presuntas violaciones, de las cuales se han derivado 83 procedimientos de sanción contra ciudadanos, partidos políticos y servidores públicos.

A través de un comunicado el IEDF detalló que 32 de las quejas son por presunta promoción personalizada con recursos públicos y 51 por supuestos actos anticipados de campaña.

Cabe destacar que los candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa arrancarán campañas hasta el próximo 20 de abril.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x