Procuraduría investiga muerte de un bebé en guardería de Coyoacán

El bebé de 10 meses de edad falleció el pasado miércoles 8 de febrero, momentos antes de que empleados de la estancia infantil lo trasladaran a un hospital cercano.

 

Ciudad de México.,- La Procuraduría General de Justicia (PGJ ) de la Ciudad de México informó que se ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de un menor de 10 meses de edad, quien falleció cuando se encontraba bajo el cuidado de personal de una guardería ubicada en la delegación Coyoacán.

A través de un comunicado, citado por El Universal, la dependencia indicó que el bebé falleció el miércoles pasado cuando era trasladado por personal de la guardería a un consultorio médico, ubicado en la colonia CTM Culhuacán. Al llegar al centro médico se constató que el pequeño no presentaba signos vitales.

Te puede interesar: Padres exigen en Azcapotzalco la reapertura de guardería en la que murió una menor

Oficiales de policía fueron notificados sobre el deceso alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, por lo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer la muerte del menor.

La PGJ detalló que el cuerpo del bebé fue identificado por sus padres, después fue trasladado al anfiteatro delegacional y finalmente al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le practicará la necropsia de ley.

Según rescata Milenio Diario, a través de redes sociales, vecinos de la guardería publicaron un mensaje en el que pidieron a las autoridades aclarar si la muerte del bebé se debió a negligencia del personal o a causas naturales. También denunciaron que la directora de la estancia infantil, identificada como Juana N, se dio a la fuga.

Por el momento, la guardería ha sido cerrada hasta que concluyan las indagaciones.

Cabe destacar que en diciembre pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el cierre de la guardería “Enrique Pestalozzi”, tras registrarse el fallecimiento de una menor de cuatro meses en sus instalaciones.

Según rescata el diario Excélsior, Natalia “N”, de cuatro meses de edad, fue encontrada sin signos vitales en el interior de la guardería por lo que fue llevada a la Unidad de Medicina Familiar 13 en Azcapotzalco donde se determinó que había fallecido.

Hasta el momento no se han determinado las circunstancias de la muerte de la menor.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x