Patrulla Fronteriza desmantela una catapulta para lanzar droga en frontera México-EU

Durante las acciones no hubo detenidos, pero se decomisaron 47 libras de marihuana en dos bultos que habían sido lanzados al lado estadounidense.

 

Arizona, EE.UU.,- Una catapulta para lanzar drogas sobre el muro fronterizo en la línea fronteriza entre México y EU, en Arizona, fue desmantelada por autoridades estadounidenses y mexicanas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de dicho estado.

Autoridades de los Estados Unidos informaron que el pasado 10 de febrero, agentes a bordo de una patrulla fronteriza ubicaron a varias personas en la zona del lado mexicano, cerca del poblado de Douglas. Cuando los policías se acercaron, los sujetos se dieron a la fuga, destaca el diario Crónica.

Te puede interesar: Aumentan las detenciones de inmigrantes en la frontera: Patrulla Fronteriza

Más tarde, del lado norteamericano, agentes fronterizos encontraron dos bultos con un peso total de 47 libras de mariguana, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes desmantelaron el sistema de propulsión que estaba pegado al muro fronterizo.

Las autoridades estadounidenses reportaron que la catapulta fue desmantelada y dejada en poder de agentes en México.

De acuerdo con un comunicado del CBP, citado por El Informador, durante las acciones registradas el 10 de febrero no hubo ningún detenido, pero se logró asegurar 47 libras de mariguana en dos bultos que habían sido lanzados al lado estadounidense de la línea fronteriza.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos destacó que en los últimos años, grupos del narcotráfico y crimen organizado han utilizado catapultas rudimentarias para lanzar paquetes de droga sobre la frontera. También han disparado paquetes de estupefacientes con dispositivos como cañones, entre otros.

Los narcotraficantes también han recurrido a la colocación de rampas de vehículos junto a la valla o muro de la frontera, además de usar aviones ultraligeros para transportar bultos de droga sobre la línea divisoria y arrojarlos en el lado estadounidense.

El Gobierno de EU, la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores de tráfico de drogas a lo largo del límite entre ambos países. La Patrulla Fronteriza señaló que durante el año fiscal 2016, que terminó el pasado 30 de septiembre, se decomisaron más de media tonelada de mariguana a lo largo de la frontera, rescata Crónica.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x