Peña Nieto pide cambiar de mentalidad y combatir el machismo en el Día Internacional de la Mujer

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Los Pinos la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que destacó la labor de las mujeres en el desarrollo del país.

 

Ciudad de México.,- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró el día de hoy el compromiso de su Gobierno con todas las mujeres, además de pedir un cambio de mentalidad y erradicar el machismo en el país.

Durante un evento desde Los Pinos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Peña Nieto destacó el papel de la mujer en el desarrollo del país y realizó un llamado para combatir el machismo y la violencia de género.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: mujeres de 50 países se movilizan contra la violencia de género

Mira el vídeo completo del mensaje del presidente Peña Nieto en el Día de la Mujer:

“Quiero expresar reconocimiento. Felicitación a todas las mujeres de México por su importante aportación en el desarrollo de México”, aseguró el presidente desde el evento que se llevó a cabo este miércoles desde la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con el diario Economía Hoy, el mandatario se refirió a las mujeres que son víctimas de violencia y aseguró que “no podemos ser cómplices del machismo en el país”.

“Lo que tenemos que pensar es en las millones de mujeres que lamentablemente son víctimas de discriminación, violencia y de una cultura machista que no hemos podido erradicar del país”, expresó el jefe del Ejecutivo durante un discurso pronunciado desde en el Salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, Peña Nieto indicó que su administración trabaja para impulsar programas para que en todas las dependencias se desarrollen políticas de igualdad de género.

El mandatario destacó, sin embargo, que México tiene un cultura arraigada de violencia en contra de las mujeres, por lo que pidió a los mexicanos realizar un esfuerzo para combatir y erradicar el machismo.

“No podemos ser cómplices, por ignorancia o prejuicios heredados de una cultura machista que genera violencia contra millones de mujeres”, aseguró.

Mujeres con mayor carga de trabajo

Este 8 de marzo, la Presidencia de la República dio a conocer que las mujeres en el país realizan más de tres cuartas partes del trabajo doméstico y de cuidado en los hogares, lo que representa un promedio de 36.5 horas de trabajo a la semana, destaca El Sol de Acapulco.

Por esta razón, si se considera el trabajo remunerado, las mujeres se enfrentan a mayores cargas de trabajo con hasta 63 horas a la semana, mientras que los hombres acumulan 59.

“En materia de educación, el 6.5% de las mujeres mayores a 15 años y 32.2% de las mayores a 75 años son analfabetas. Mientras que el 13.6% de las niñas de 13 a 15 años no asiste a la escuela, porcentaje que se incrementa a 50.2% entre las adolescentes de 16 a 19 años y a 75.3% entre las jóvenes de 20 a 24 años”, expresó la presidencia, según rescata el diario citado.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x