Mike Pence quiere “colgar del cuello” a todos los homosexuales: la polémica “broma” de Trump

La dura aseveración fue dicha en tono de broma, pero varios medios han hecho eco de la filtración y han calificado como “muy preocupantes” estas declaraciones.

Donald Trump ha vuelto a demostrar que, por lo menos desde que llegó a la Casa Blanca, en Estados Unidos no hay lugar para lo que se podría llamar “política tradicional”.

Esta semana, The New Yorker, dio a conocer que el presidente republicano afirmó una vez, en tono de broma, que el vicepresidente Mike Pence “quiere colgar” a todos los homosexuales del país.

Te puede interesar: Mike Pence quiere “colgar del cuello” a todos los homosexuales: la polémica “broma” de Trump

El diario estadounidense destaca que, aparentemente, la dura aseveración fue dicha en tono de broma, pero varios medios han hecho eco de la filtración y han calificado como “muy preocupante” los dichos, tanto del presidente como del vicepresidente estadounidense.

Jane Mayer, autora del artículo, citó dos fuentes que le dijeron que Trump disfruta rutinariamente de hacer bromas sobre las radicales posturas ideológicas de Pence, un ultraconservador que se ha manifestado públicamente en contra del aborto y el matrimonio gay.

Las fuentes relataron a The New Yorker que se encontraban en una reunión para discutir la posibilidad de revocar a Roe v. Wade, lo que eventualmente abrió el camino para el derecho al aborto en EU. En este encuentro, un asesor jurídico habría dicho a Trump y a Pence que muchos estados estaban por legalizar el aborto, por lo que Trump se dirigió a Pence y dijo:

“¿Ya viste? Has perdido tiempo y esfuerzo en esto y de todos modos no se van a terminar los abortos”.

Cuando, en un giro de tema hacia los derechos de los homosexuales, Trump señaló a Pence y dijo: “No le pida eso a este tipo, él los quiere colgar a todos”.  

Pero eso no es todo, TNY afirma que fuentes cercanas a la presidente han destacado que Trumo disfruta reafirmar ante su VP “quien es el que manda” y que le pregunta a quienes pasaron por la oficina de Pence: ¿Mike te puso a rezar?”.

Bromas aparte, estas declaraciones son sumamente preocupantes desde el punto de las libertades sociales. Durante su campaña, Trump prometió defender los derechos de la comunidad LGBT, pero en nueve meses al frente de la Casa Blanca, el millonario ha promovido varias medidas que afectan a dicha comunidad.

Con información de La Opinión. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x