En un contexto cambiante y con la tecnología marcando el ritmo con el que se mueve el mundo, las aplicaciones digitales son herramientas fundamentales para las empresas, ya que permiten estar en contacto directo con los clientes y ofrecer de manera ágil un recorrido virtual por sus productos, ofertas y novedades.
Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que WhatsApp cambió la manera en que nos comunicamos, facilitó el intercambio de información de manera instantánea y esto es una muestra de cómo las apps pueden ser un herramienta muy útil para que las empresas aprovechen los cambios y se sumen a la revolución tecnológica actual.
Esto es de mayor relevancia tomando en cuenta que cada vez es más accesible para todas las personas de poder usar servicios digitales móviles, lo que ha acelerado los cambios de hábitos de consumo.
Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de 2017, que retoma Notimex, “en México la conectividad es cada día más común entre los habitantes, lo cual ha generado que los hábitos de consumo de la mayoría de la población se trasformen, por lo que las empresas deben aprovechar las nuevas herramientas que ofrece la tecnología para acercarse a los clientes”.
Esto te puede interesar: Consolida tu empresa con campañas activas en redes sociales
Y es que cada vez los consumidores son gente más informada, con mayores posibilidades de acceso a consultas avanzadas y pueden hacer al mismo tiempo compras en línea, lo que genera una dinámica mucho más versátil en favor de los clientes.
“En este contexto, las apps y plataformas móviles de comunicación encuentran un gran mercado que está ávido de opciones rápidas, fáciles de usar y que permitan una interacción compatible con todo el contenido que consultan los usuarios en otras páginas”, considera Martin Frascaroli, CEO y fundador de Aivo, una empresa especializada en la creación de programas empresariales.
Así, el especialista destacó la creación de WhatsApp Business, por medio de la cual las empresas pueden interactuar con sus clientes de manera inmediata y esto favorece sus ventas y su crecimiento.