Elecciones 2018: Zavala impugna ante el INE distribución de spots para campaña

Durante los 90 días de campaña, cada estación de radio y televisión del país transmitirá dos mil 894 anuncios de Antonio Meade; dos mil 788 de Ricardo Anaya y mil 476 del de mientras que de Zavala serán 23.

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República vía independiente, presentó hoy una impugnación a la determinación de los límites al financiamiento privado que tienen derecho a recabar los aspirantes sin partido durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Zavala detalló que por cada spot suyo que se emita, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) contará con 124, Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC),  119 y López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) 63.

Te puede interesar: Alejandra Barrales suma a Emilio Álvarez Icaza a su campaña

Esto significa que durante los 90 días de campaña estipulados por el Instituto Nacional Electoral (INE), cada estación de radio y televisión del país transmitirá dos mil 894 anuncios de Meade; dos mil 788 de Ricardo Anaya y mil 476 del de mientras que de ella serán 23.

Al respecto, la candidata independiente aseguró que la decisión de impugnar este acuerdo del INE se ampara en la Carta Magna y en el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado.

“Lo hago amparada en el artículo primero constitucional, donde todos los derechos humanos deben interpretarse y que la autoridad electoral debe interpretar la ley en favor de la democracia y el principio de equidad en la contienda”, indicó.

En otros temas, Zavala Gómez del Campo dio la bienvenida a la propuesta del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, para debatir públicamente sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.

“Yo tampoco tengo duda sobre ello (el origen lícito de sus recursos), así que estoy dispuesta a hablar, también están las declaraciones que hicimos de las tres de tres y mi compromiso con la transparencia y está bien que los ciudadanos sepan de nuestras propiedades, incluso cuando no estamos obligados a hacerlo, yo aprendí que este tipo de declaraciones se hacían públicas”.

Con información de 20 minutos

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x