Claudia Sheinbaum critica Nuevo Aeropuerto en función de costo-beneficio, ya que asegura será demasiado el caro mantenimiento que se le tendrá que dar debido a la fragilidad en donde se asienta la obra, pero afirmó que en caso de que se cancele la construcción, “no habrá autoritarismo sino posiciones técnicas” al respecto.
Ciudad de México.- La candidata al gobierno capitalino de la Coalición Juntos Haremos Historia, reafirmó su postura de estar en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), derivado de que serán muy altos los costos de construcción y de mantenimiento posterior, lo que puede reducir los beneficios prometidos.
Esto derivado de que “hay problemas diferenciales en el suelo de la zona de Texcoco donde se construye la nueva terminal, lo que implicaría canalizar enormes recursos para el mantenimiento”, por lo que aseguró se hará un análisis profundo sin “posiciones autoritarias, sino con técnicas de costo-beneficio”.
Sin embargo, aclaró en declaraciones que retoma Notimex, que se “actuaría con responsabilidad porque están conscientes qué hay fuertes inversiones en el lugar y no se va a poner en riesgo el sistema financiero” y analizarán el “el tema junto con inversionistas y sectores involucrados para tomar la decisión que mejor convenga al país”.
Esto te puede interesar: Nuevo Aeropuerto de la CDMX es vital debido al tráfico aéreo “alarmante”: IATA
Presenta programa de seguridad
Por otra parte, en la reunión que mantuvo Claudia Sheinbaum con estudiantes de la Universidad Anáhuac, aseguró que en materia de seguridad retomará algunas propuestas hechas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani durante la administración de Marcelo Ebrard y las ajustará a las necesidades actuales de la capital del país.
“Lo primero que hay que hacer es regresar a ese sistema”, señaló Sheinbaum y detalló que en términos generales, consiste en un esquema de organización de la Secretaría de Seguridad Pública bajo un control central desde la Jefatura de Gobierno.
Finalmente la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que este programa de seguridad también implica una coordinación precisa con la a Procuraduría General de Justicia, instancia a la que propone “modernizar y dar capacitación a sus elementos” de manera constante para garantizar la aplicación de las leyes y ofrecer un mejor marco jurídico a la sociedad.