No habrá más “crimen uniformado” en el país: Alfonso Durazo

El propuesto como próximo titular de Seguridad Pública destacó que una de las principales preocupaciones del presidente electo es mejorar los salarios y las prestaciones de los elementos de seguridad en el país.

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró este martes que no permitirá la existencia del “crimen uniformado” durante el tiempo que esté colaborando para el nuevo presidente.

Para tal efecto, Durazo Montaño señaló que actualizarán las pruebas de Control y Confianza para los elementos de seguridad a fin de garantizar el correcto funcionamiento de las corporaciones policiacas.

Te puede interesar: Mike Pompeo: pieza clave para el próximo gobierno de Obrador

Tras su reunión con el virtual presidente electo en su casa de transición en la Ciudad de México, Durazo precisó que esta actualización de los mecanismos de certificación de los elementos de seguridad se realizará con base en los avances tecnológicos disponibles.

“Es probable que el polígrafo a estas alturas ya esté rebasado. Por supuesto vamos a hacer una separación entre el crimen uniformado y aquellos integrantes en las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad, lo que sí les digo es que no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar”, puntualizó Durazo.

Mejorar las condiciones de trabajo

El propuesto como titular de Seguridad Pública destacó que una de las principales preocupaciones del presidente electo es mejorar los salarios y las prestaciones de los elementos de seguridad en el país.

“No puede ser, por ejemplo, que los desalojen de los hoteles por falta de pago y no puede ser que estén viviendo en pistas de aterrizaje. Van a estar en mucho mejores condiciones como seguramente no lo han imaginado”, expresó Durazo.

En ese sentido, puntualizó que se dignificará el trabajo de los elementos de la Policía Federal, además de adelantar que será el próximo sábado cuando se reúna de nueva cuenta con López Obrador para hablar sobre el traslado de funciones en materia de seguridad que actualmente tiene la Secretaria de Gobernación, las cuales pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que ésta sea creada.

También confirmó que la Comisión Nacional de Seguridad que creó el actual gobierno federal, desaparecerá en la próxima administración.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x