Los ambiciosos planes de AMLO para este fin de semana.
Ante las perspectivas de bajo crecimiento económico del primer año de gobierno de López Obrador el gobierno federal se alista para impulsar uno uno de los factores que han presentado resultados positivos durante el 2019, el consumo interno.
Parte de esta estrategia está en continuar con el Buen Fin, cuya primera edición se realizó en el 2011, y que para este año se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.
Ya que a partir de los primero minutos del próximo 15 de noviembre más de 175 mil negocios de todo el país ofrecerán descuentos y promociones, en un nuevo intento de reactivar la economía nacional
“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa y destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.
A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.
En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del program, se instarán 147 módulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.
Con información de Notimex.