ScreenIT concretó alianza con la empresa canadiense Branham Group

A principios de junio en Toronto, la capital financiera de Canadá, la empresa mexicana ScreenIT concretó una alianza estratégica con el grupo canadiense Branham Group, que representa a cerca de 300 empresas de tecnologías de la información.

Branham Group tiene más de 24 años trabajando en la industria de tecnologías de información y comunicación (ICT, en inglés), mientras que ScreenIT tiene más de una década de experiencia ofreciendo servicios de Staff Leasing y IT Outsourcing para la industria de tecnologías de la Información, tanto en México como en Silicon Valley, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

En Canadá hay cerca de diez mil empresas en la industria de ICT y en opinión de Branham Group “el sector está creciendo a pasos agigantados, pues es la industria del futuro”.

“No creo que en el pasado Canadá y México hayan trabajado tan de cerca como debemos en el sector de tecnologías de información y comunicación. En Canadá tenemos compañías que ofrecen servicios en esta industria y queremos ofrecerlos al mercado mexicano y de Norteamérica”, dijo el presidente de Branham Group, Wayne Gudbranson, luego de la presentación de esta alianza ante 250 empresarios canadienses.

Wayne Gudbranson destacó que este acuerdo en el único que ha tenido el consorcio en su historia y reconoció que quizá las firmas canadienses “no entienden todavía qué tan grande es el mercado mexicano, por lo que espero que esta alianza ayude a las compañías canadienses a ingresar a este significativo mercado”.

Por su parte, Eduardo Campos, presidente de ScreenIT ‒con sede en Querétaro‒, explicó que el primer acercamiento con su contraparte canadiense comenzó hace año y medio, bajo la premisa del interés canadiense en expandir mercado y atraer talento exterior.

“Hemos podido firmar esta alianza estratégica porque Wayne Gudbranson vio el potencial de trabajar junto con nosotros. Hemos estado en el mercado estadounidense por los últimos diez años y ahora buscamos esta alianza en Canadá”.

Los directivos fueron entrevistados durante un evento donde se presentó ante más de 200 compañías del sector esta alianza estratégica (firmada el 15 de mayo). El evento se realizó en Liberty Village, el distrito de industrias creativas de Toronto.

Branham Group integra a 250 compañías canadienses que representan el 55 por ciento del total de ingresos en Canadá en esta industria. Muchas de estas compañías reportaron el año pasado un incremento de 10 por ciento en sus ingresos.

Detrás de esta alianza estratégica está la necesidad canadiense de tener más ingenieros en tecnologías de información y la capacidad de la firma mexicana de proveerlos, además de un interés de expansión mutuo.

“Nuestras compañías tienen falta de ingenieros y profesionales en tecnologías de información y creo que en esto nos puede ayudar ScreenIT”, dijo el directivo de Branham Group, quien precisó que la meta con esta alianza estratégica es introducir a las empresas canadienses al mercado mexicano.

En este sentido, Eduardo Campos, quien ha trabajado en esta industria por los últimos 25 años, señaló: “Conocemos ingenieros de México y Latinoamérica dispuestos a trabar para compañías internacionales. Venimos a Canadá a ofrecer este talento. Ahora no sólo tenemos compañías de Estados Unidos sino Canadá y posteriormente de Europa viniendo a México”.

ScreenIT no sólo ofrece a los canadienses puentes con Silicon Valley sino a países como Argentina, Panamá y Costa Rica donde ofrecen servicios.

Para ScreenIT, el próximo paso es canalizar la disponibilidad de profesionales para trabajar con los canadienses en una especie de “complemento de lo que se está haciendo en Canadá”.

“Las empresas canadienses están buscando recursos humanos con talento y México ofrece esto, además de ser parte del TLCAN”, aseveró Gudbranson.

*Isabel Inclán es periodista mexicano-canadiense radicada en Toronto.

Twitter: @Inclan2

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x