COMITÉ LEGAL Y FISCAL CANCHAM

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 09 AL 16 DE ENERO DE 2018

 

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARIA DE ECONOMIA 

 

A través del Diario Oficial de la Federación (“DOF”) se da a conocer el decreto por medio del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

De las facturas emitidas por los contribuyentes en lo que va del año, 99% se realizó con la nueva versión 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

El presidente de EU mantiene su postura en cuanto al TLCAN resumiendo que resulta ser un acuerdo terrible, pero la salida del país vecino del norte impactaría en el S&P500, impulsaría la inflación y aumentaría el desempleo en EU, de acuerdo con Oxford Economics.

 

 

Credit Suisse aseguró que el impacto del TLCAN podrían aumentar los costos de producción o retrasar las entregas, además de que generaría la percepción de que otras relaciones comerciales podrían romperse o ser renegociadas.

 

 

El peso mexicano se apreció el martes por cuarta sesión consecutiva en la que tocó su mejor nivel desde la primera semana de diciembre, mientras se mantienen apuestas en el mercado de que Estados Unidos no abandonaría el TLCAN.

 

 

El riesgo de que EU salga del acuerdo sigue, pero el cabildeo de la IP mexicana con gobernadores, congresistas y empresarios estadounidenses ha posicionado la importancia del acuerdo, dice el miembro del CCE.

 

El banco estadounidense informó su mayor pérdida trimestral después de asumir un cargo de 22 mil millones de dólares por la nueva ley tributaria.

 

De acuerdo con fuentes de Reuters, la petrolera mexicana eligió a Mitsui como su socia en la coquizadora de la refinería en Tula, Hidalgo; sin embargo, aún siguen las pláticas para llevar a un convenio final, el cual sellarían a finales del primer trimestre.

 

 

La repatriación total de capitales generados por las empresas estadounidenses en el extranjero -medida incluida en la reforma tributaria de Estados Unidos-, que se estima asciende a 2.6 billones de dólares, sería el equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido.

 

 

En medio de una preocupación por la aprobación de la reforma fiscal de Trump, el futuro del TLCAN y expectativas del alza de la tasa de la Fed, la moneda mexicana sigue atrayendo a los inversionistas.

 

 

 

  1. PRECEDENTES

 

La fecha cierta no es exigible respecto de la documentación que se presenta a la autoridad fiscal en ejercicio de sus facultades de comprobación y que constituye parte de aquella que el contribuyente se encuentra obligado a llevar, en términos de los artículos 28 y 30 del Código Fiscal de la Federación, ya que las disposiciones fiscales no establecen ese requisito.

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), y Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x