Home || Canadá || COMITÉ LEGAL Y FISCAL CANCHAM

COMITÉ LEGAL Y FISCAL CANCHAM

CANCHAM
CANCHAM

jueves 5 de abril de 2018

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2018

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

Durante el primer bimestre de este año la recaudación bruta proveniente de operaciones de comercio exterior en México cayó 6.1% si se compara con el mismo periodo de 2017, al sumar 138.9 millones de pesos (mdp), de acuerdo con los datos más actualizados del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 

La actualización en el sistema de facturación electrónica, que representó para las empresas nuevos requisitos obligatorios y documentos electrónicos, fue uno de los factores que complicó el cumplimiento tributario.

 

 

Jorge Luis Lavalle, legislador del PAN, dice que existe acuerdo porque se buscan mecanismos eficientes ante el robo y venta de hidrocarburos. El senador panista afirmó que existe un acuerdo en la Cámara alta porque la minuta va en el sentido correcto.

 

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) endurecerá la verificación de la procedencia de recursos de aquellos que reciban depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos mensuales.

 

 

Aun cuando con la renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLC), algunas maquiladoras pertenecientes a la industria automotriz se han visto afectadas, las empresas que se dedican a este ramo en el Sur de Sonora confían en que el buen trabajo y calidad que les precede, les permitirá enfrentar cualquier problemática.

 

 

Las bajas tasas de interés en el crédito hipotecario son un buen augurio para que los consumidores adquieran vivienda este año, incluso por encima de la incertidumbre y de la volatilidad que persistirá por el tema electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

  1. PRECEDENTES

 

En materia fiscal la cancelación de la inscripción del contrato social en el Registro mencionado, no limita las facultades de comprobación de la autoridad hacendaria y mucho menos para determinar los créditos fiscales a su cargo, cuando así proceda, toda vez que si conforme a la doctrina, la disolución no implica la desaparición inmediata de la sociedad, dado que esta es el acto que condiciona la puesta en liquidación.

 

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com) y María Fernanda Ortega Romero (mortega@sanchezdevanny.com).

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM