Home || Canadá || COMITÉ LEGAL Y FISCAL CANCHAM

COMITÉ LEGAL Y FISCAL CANCHAM

CANCHAM
CANCHAM

jueves 19 de abril de 2018

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 12 AL 18 DE ABRIL DE 2018

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos de declaratorias de las Zonas Económicas Especiales de Campeche y Tabasco.

 

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de contribuyentes que desvirtuaron la presunción de inexistencia de operaciones prevista en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio 500-05-2018-8169 mediante el cual se da a conocer el listado global definitivo en términos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

El Servicio de Administración Tributaria informa que, al 16 de abril, los contribuyentes han presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10% mayor respecto al año anterior.

 

 

 

Si el gobierno federal pretende crecer los recursos de los que dispone, debe ampliar la base de contribuyentes y reducir la evasión.

 

El peso se apreciaba este miércoles de la mano de otras divisas emergentes en un entorno de mayor apetito por los activos de riesgo, mientras se mantiene el optimismo respecto a posibles avances en la renegociación del TLCAN.

 

 

Ricardo Anaya, respaldó los avances del gobierno de México en la renegociación del TLCAN. Dijo que la firma de los acuerdos finales, no debe depender de las elecciones en nuestro país, por lo que avaló la firma antes del 1 de julio

 

 

Más de 50 miembros del Congreso de EU recalcaron que es ‘crítico’ que se cumpla la propuesta de establecer el límite del valor de las compras por internet que no pagan arancel en 800 dólares.

 

 

Carlos Treviño Medina realizará una gira de trabajo por Francia y el Reino Unido del 19 al 25 de abril, donde sostendrá encuentros con altos ejecutivos de algunas de las empresas petroleras más grandes del mundo.

 

 

Siete gasolineras en Baja California Sur comenzarán a operar esta semana bajo la marca de la empresa de origen español, Repsol. Estas aperturas se suman a otras en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla.

 

 

 

La bolsa mexicana avanzó el martes cerca de la barrera de los 49,000 puntos por expectativas de que en el corto plazo habría un acuerdo preliminar en la renegociación del TLCAN, y en un entorno externo de mayor apetito por los activos de riesgo.

 

 

  1. PRECEDENTES

 

Al haberse actualizado con el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su anexo técnico, la condición a la que estaba sujeta la concesión del amparo, la parte afectada está en condiciones de dar cumplimiento a la obligación formal contenida en el artículo 28, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación, y si bien ello supondría aplicar de manera retroactiva su contenido para dar cumplimiento a obligaciones formales pasadas, lo cierto es que no le genera perjuicio alguno, debido a que su aplicación retroactiva no es de las prohibidas por el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

El Anexo mencionado no viola los derechos a la legalidad y a la seguridad jurídica, ya que no subsiste la indicación de atender los lineamientos técnicos en idioma inglés para la generación de archivos XML emitidos por el consorcio w3, en la página de internet http://www.w3.org y, además, el Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT, cuenta con atribuciones para emitir, en apoyo del Jefe del SAT, las soluciones tecnológicas requeridas en términos del artículo 42, fracciones XIII y XVI del Reglamento Interior de dicho organismo.

 

 

Con el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su documento técnico, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no sólo actualizó la condición a la que estaban supeditados los efectos de la concesión del amparo, sino que además proporcionó los medios necesarios para cumplir la obligación de ingresar mensualmente la información contable a través de la página de internet del SAT.

 

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com) y María Fernanda Ortega Romero (mortega@sanchezdevanny.com).

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM