Home || Canadá || Comité Legal y Fiscal CANCHAM

Comité Legal y Fiscal CANCHAM

CANCHAM
CANCHAM

jueves 17 de mayo de 2018

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 10 AL 16 DE MAYO DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio 500-05-2018-10789 mediante el cual se comunica el listado de contribuyentes que promovieron algún medio de defensa en contra del oficio de presunción al que se refiere el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

Para reducir el precio de los combustibles en México y que sea competitivo, se requiere disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Para pagar sus impuestos en México, los contribuyentes invierten cada año, en promedio, 241 hora, el tiempo equivalente a 12 días, estima un estudio de la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers y el Grupo del Banco Mundial.

La tardanza para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provoca incertidumbre en las cámaras de comercio del país, así como volatilidad en el tipo de cambio e incluso detuvo inversiones, advirtió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).

Prometido por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el no sacrificar tiempo por calidad de la renegociación del TLCAN, el problema será resistir las presiones de las contrapartes en lo que parece el ahora o nunca.

La cotización interbancaria cerró en $19.72 por dólar, su mayor nivel desde el 28 de diciembre del 2017, por la preocupación de que no se logre un acuerdo en el TLCAN, antes del jueves.

El director de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, dijo que se buscará la mezcla más barata para las pruebas. Pemex espera comenzar a probar crudos livianos tan pronto como en julio para su posible importación, buscando impulsar los márgenes en sus refinerías locales.

  1. PRECEDENTES

Es improcedente conceder la suspensión contra los efectos y consecuencias de la aplicación del artículo 158 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, consistente en la obligación de las personas morales, entre otras, que contraten la prestación de servicios de personal dentro del territorio del Estado, de retener y enterar el impuesto sobre nóminas.

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS. CONTRA LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 158 BIS DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, QUE PREVÉ LA OBLIGACIÓN DE RETENER Y ENTERAR ESE TRIBUTO, ES IMPROCEDENTE CONCEDER LA SUSPENSIÓN EN EL AMPARO.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com) y María Fernanda Ortega Romero (mortega@sanchezdevanny.com).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM