Home || Canadá || Aurora Cannabis compra a su rival en Canadá para atender mercado creciente

Aurora Cannabis compra a su rival en Canadá para atender mercado creciente

Aurora Cannabis compra a su rival en Canadá para atender mercado creciente

jueves 17 de mayo de 2018

Isabel Inclan

 

Alberta, 14 May.— Aurora Cannabis, productora de marihuana para uso médico, anunció esta semana que comprará a su rival MedReleaf por 3.2 mil millones de dólares a fin de atender el potencial mercado que significará la legislación del consumo de la hierba para uso recreativo en Canadá, posiblemente en julio.

Los accionistas de MedReleaf, con sede en Markham, Ontario, recibirán 3.575 acciones de Aurora Cannabis con cada una de sus acciones, lo que implica un precio por acción de 29.44 dólares.

Se informó que los accionistas de MedReleaf poseerán 39 por ciento de la empresa fusionada.

La potencialidad que ofrece a los inversionistas esta nueva industria está motivando el cambio de giro de algunos negocios o la expansión de los actuales productores de marihuana para uso médico, a fin abastecer el mercado canadiense e, incluso, comenzar a exportar este producto.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de cannabis más grande del mundo por lo que no tenemos tiempo que perder”, dijo Cam Battley, representante de Aurora Cannabis en la provincia de Alberta.

Por su parte, otro directivo de la empresa, Terry Booth, enfatizó que la empresa no sólo busca ser la más grande sino la mejor: “la escala es una cosa pero al final lo que importa es el producto. Este es un gran acuerdo que nos permite ser líderes en varios aspectos y no nos detendremos”.

Aurora produce marihuana para pacientes en Alberta, Quebec y Saskatoon. Tiene un invernadero de 800 mil pies cuadrados (7.43 hectáreas) cerca del aeropuerto de Edmonton. En abril la empresa anunció que compró 28 hectáreas en Medicine Hat, Alberta para construir una nueva planta de producción de cannabis de 1.2 millones de pies cuadrados para atender el mercado exterior de tratamiento médico y el mercado nacional de uso recreativo.

Co la nueva adquisición la empresa de Alberta tendrá posibilidades de atender el volumen que representa la gran provincia de Ontario donde opera MedReleaf con dos plantas, una en Markham y otra en Bradford. El comprador planea cambiar de giro un invernadero en Exeter, Ontario para producir marihuana.

“Nuestros ojos están en el mercado global”, dijo Cam Battley, director corporativo de Aurora. “La escala del mercado mundial del cannabis medicinal empequeñece todo lo que alguna vez podremos lograr en Canadá. Nuestros ojos están en ese premio”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Isabel Inclán

Isabel Inclán
Periodista mexicana con más de 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión, tanto en México como en Canadá. Además de cubrir temas relacionados con la relación política, comercial, académica y cultural entre México y Canadá, ha cubierto conferencias internacionales como la Cumbre de Líderes de Norteamérica. En su natal Ciudad de México fue reportera de los periódicos El Financiero y La Crónica, y colaboradora de suplementos y revistas. Llegó a Canadá en 1998, donde ha sido once años corresponsal de El Financiero, siete años coordinadora de Prensa en el Consulado General de México en Toronto y corresponsal de la agencia mexicana de noticias Notimex desde 2011 a la fecha. Su trabajo a nivel nacional como periodista latina en importantes eventos internacionales, como La Cumbre de Líderes de Norteamérica, el International Economic Forum of the Americas, cumbres trilaterales del NAFTA, el Toronto Internacional Film Festival o las reuniones del G-7 y G-20, le ha dado presencia en el “mainstream” canadiense. En 2015, Isabel fue una de los cinco periodistas latinos seleccionados por el Ministerio de Inmigración y Comercio Internacional de Canadá (DFATD) para realizar una gira de negocios por las principales ciudades canadienses. Es Licenciada en Periodismo por la UNAM y tiene un Diplomado en Profesionalización Periodística por la Universidad Iberoamericana, cuya tesis sobre el Secreto Profesional de los Periodistas fue publicada en el libro “Para conocer a los periodistas”. En 2015 fue reconocida como una de los “Diez Hispanos más Influyentes en Canadá”, por la Hispanic Business Alliance. En 2006 obtuvo un Reconocimiento por la Hispanic Press Association of Canada.