Aurora Cannabis compra a su rival en Canadá para atender mercado creciente

Isabel Inclan

 

Alberta, 14 May.— Aurora Cannabis, productora de marihuana para uso médico, anunció esta semana que comprará a su rival MedReleaf por 3.2 mil millones de dólares a fin de atender el potencial mercado que significará la legislación del consumo de la hierba para uso recreativo en Canadá, posiblemente en julio.

Los accionistas de MedReleaf, con sede en Markham, Ontario, recibirán 3.575 acciones de Aurora Cannabis con cada una de sus acciones, lo que implica un precio por acción de 29.44 dólares.

Se informó que los accionistas de MedReleaf poseerán 39 por ciento de la empresa fusionada.

La potencialidad que ofrece a los inversionistas esta nueva industria está motivando el cambio de giro de algunos negocios o la expansión de los actuales productores de marihuana para uso médico, a fin abastecer el mercado canadiense e, incluso, comenzar a exportar este producto.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de cannabis más grande del mundo por lo que no tenemos tiempo que perder”, dijo Cam Battley, representante de Aurora Cannabis en la provincia de Alberta.

Por su parte, otro directivo de la empresa, Terry Booth, enfatizó que la empresa no sólo busca ser la más grande sino la mejor: “la escala es una cosa pero al final lo que importa es el producto. Este es un gran acuerdo que nos permite ser líderes en varios aspectos y no nos detendremos”.

Aurora produce marihuana para pacientes en Alberta, Quebec y Saskatoon. Tiene un invernadero de 800 mil pies cuadrados (7.43 hectáreas) cerca del aeropuerto de Edmonton. En abril la empresa anunció que compró 28 hectáreas en Medicine Hat, Alberta para construir una nueva planta de producción de cannabis de 1.2 millones de pies cuadrados para atender el mercado exterior de tratamiento médico y el mercado nacional de uso recreativo.

Co la nueva adquisición la empresa de Alberta tendrá posibilidades de atender el volumen que representa la gran provincia de Ontario donde opera MedReleaf con dos plantas, una en Markham y otra en Bradford. El comprador planea cambiar de giro un invernadero en Exeter, Ontario para producir marihuana.

“Nuestros ojos están en el mercado global”, dijo Cam Battley, director corporativo de Aurora. “La escala del mercado mundial del cannabis medicinal empequeñece todo lo que alguna vez podremos lograr en Canadá. Nuestros ojos están en ese premio”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x