Comité Legal y Fiscal CANCHAM

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 27 DE JUNIO AL 03 DE JULIO DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Yucatán.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio 500-05-2018-14172 mediante el cual se comunica el listado global definitivo en términos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

La tasa que mide el incremento de precios interanual entre mayo de 2017 y 2018 dio “medalla de plata” a México, con una tasa de inflación total del 4.51%. Esto, según un reporte de la OCDE que analiza las variaciones de precios de 45 países.

 

 

La agencia calificadora Moody’s indicó este lunes que la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, en las cuales sobrepasó a su más cercano rival por casi 30 puntos porcentuales según cifras oficiales, incrementa los riesgos para sector de energía del país.

 

 

Thermion Energy apuesta sus inversiones en México para el largo plazo. Confía en que, aun con un eventual cambio en las condiciones actuales, el sector de energía renovable seguirá germinando.

 

Según el Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente, México es el país que más ha mejorado en el mundo en cuanto a ahorro de energía, al pasar del lugar 19 al puesto número 12 en el International Energy Efficiency Scorecard edición 2018, luego de que el país lograra una calificación de 54 puntos, después de los 37 logrados en la evaluación del 2016.

 

 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que trabajará de manera conjunta el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto.

 

 

A un día de la elección presidencial en México, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al virtual ganador de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Fitch Ratings consideró probable que Petróleos Mexicanos (Pemex) siga enfrentando retos bajo la Presidencia recién elegida de Andrés Manuel López Obrador, tal como los que ha tenido en administraciones anteriores.

 

 

 

  1. PRECEDENTES

Cuando las autoridades fiscales adviertan que los documentos presentados por los causantes describen operaciones que no se realizaron, pueden presumir la inexistencia de esos actos jurídicos, exclusivamente para efectos fiscales, sin que ello implique la anulación para efectos generales de dichos actos, sino únicamente la negación de su valor en el ámbito tributario.

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com) y María Fernanda Ortega Romero (mortega@sanchezdevanny.com).

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x