COMITÉ LEGAL Y FISCAL CANCHAM

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 12 AL 18 DE JULIO DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

Con fecha 12 de julio de 2018, se publica en el Diario Oficial de la Federación los anexos 1, 1-A, 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

Solicitar un préstamo en estos meses ha sido cada vez más costoso, debido, entre otros factores, al alza de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

 

 

Personas accederían a préstamos vía crowdfunding de hasta 300,000 pesos, empresas, de hasta 7 millones, y para desarrollos de inmuebles el límite sería de hasta 50 millones; la autoridad prevé medidas para concientizar al público sobre los riesgos de un proyecto en particular.

 

 

Luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, con relación a que los incrementos de la tasa de interés serán pausados, el peso reaccionó sin cambios bruscos.

 

La Secretaría de Economía (SE) informará al equipo del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las líneas rojas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en una próxima reunión, anunció Kenneth Smith, jefe negociador de ese acuerdo comercial.

 

 

Las tensiones comerciales, la prolongada incertidumbre que rodea la renegociación del TLCAN y el programa de políticas del nuevo gobierno complican el panorama económico de México, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Dentro de las monedas de países emergentes, la mexicana es la que ha tenido un mejor desempeño en lo que va de este año, al registrar una apreciación de 3.76% frente al dólar.

 

 

En Nuevo León se estarían invirtiendo, en el transcurso de los próximos cinco años, poco más de mil 663 millones de dólares en proyectos de generación de energía.

 

 

La inversión en aguas profundas es reflejo de una nueva etapa en el desarrollo petrolero mexicano, porque para el 2030 la extracción a más de 500 metros de tirante de agua en el golfo de México aumentará casi 38% para producir 2.1 millones de barriles diarios de crudo (116% de lo que produce hoy Petróleos Mexicanos), de los cuales México aportaría alrededor de 300,000 barriles diarios de petróleo.

 

  1. PRECEDENTES

 

Si la autoridad no emite y notifica la resolución definitiva en el procedimiento señalado, dentro de los treinta días siguientes a aquel en que el contribuyente aportó la información o documentación para desvirtuar los hechos que lo originaron, se extingue su facultad para hacerlo.

 

 

La interpretación gramatical, sistemática y funcional de los artículos 2553 y 2554 del Código Civil Federal, así como 2447 y 2448 del Código Civil para el Estado de Nuevo León, de contenido prácticamente idéntico, se colige que no se establece gradación o jerarquía entre los poderes generales, para actos de administración y los otorgados para pleitos y cobranzas, por lo que a efecto de determinar entre ellos cuál fue el poder general otorgado, es necesario sujetarse a un principio de mención expresa, esto es, deberá atenderse al que fue expresamente conferido.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x