Comité Legal y Fiscal CANCHAM

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio 00-05-2018-29849 mediante el cual se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación.

 

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

Uber y Cabify retendrán el ISR y el IVA que corresponda que sus socios conductores paguen al SAT, según un comunicado de la autoridad recaudadora.

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Segundo Anteproyecto de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018.

 

 

Es ilegal que el SAT exija la retención del IVA en ciertos casos de importación de bienes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impuso una multa y un adeudo a un contribuyente que importó mercancía y no retuvo el impuesto al valor agregado (IVA).

 

 

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firmará el viernes a las 06:00 horas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

 

 

Donald Trump, participará en una ceremonia en la que se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sin dar más detalles.

La compañía alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en México durante el primer trimestre de 2019, para financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar.

 

 

Las políticas del gobierno entrante y el posible cierre de fronteras entre Estados Unidos con México han causado incertidumbre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). José Manuel Martínez, editor de la Revista Expansión, explica por qué el peso mexicano recuperó su posición en los mercados.

 

 

 

  1. PRECEDENTES

 

Para verificar si algún derecho humano reconocido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o por los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte se ha transgredido, el juzgador puede emplear diversos métodos o herramientas argumentativas que lo ayuden a constatar si existe o no la violación alegada.

 

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com) y Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x