Home || Canadá || Comité Legal y Fiscal CANCHAM

Comité Legal y Fiscal CANCHAM

CANCHAM
CANCHAM

jueves 6 de diciembre de 2018

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

Se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria por medio de la cual se modifican los requisitos para ocupar el cargo de jefe del SAT.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio 500-05-2018-29883 mediante el cual se comunica los contribuyentes ubicados en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

Este miércoles entraron en vigor las modificaciones a la Ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que aprobó el Congreso el pasado 6 de noviembre, justo el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Margarita Ríos-Farjat será la titular del órgano recaudador de impuestos.

 

 

Margarita Ríos-Farjat será la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el gobierno, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados prevé que la iniciativa se presente en la segunda quincena de diciembre, pues aún negocian la tasa de retención que sería de entre el 8 y 4%.

 

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), la Plastics Industry Association (Plastics) y la Canadian Plastics Industry Association (CPIA) celebran la firma del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, el pasado viernes 30 de noviembre, durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

 

 

  • Con la fortaleza fiscal con la que arranca el nuevo gobierno en México, es muy probable que este año no se presente un deterioro marcado de las finanzas públicas, ni de las perspectivas económicas.

 

 

“El desabasto de dióxido de carbono y amoniaco no responde a una condición regulatoria, sino a la caída en la producción de gas natural por parte de Pemex”, explicó el órgano regulador a Forbes México en un documento.

 

 

Desde 2015, una importante reestructuración de la compañía petrolera ha reducido la fuerza laboral de Pemex en aproximadamente 16 por ciento, lo que ha llevado a muchos gerentes a jubilarse.

 

 

  1. PRECEDENTES

 

La prohibición del consumo lúdico de la cannabis sativa, para acreditar ser destinatario de dichas normas, es suficiente con ostentarse como consumidor lúdico del estupefaciente.

 

PROHIBICIÓN DEL CONSUMO LÚDICO DE LA CANNABIS SATIVA. LA AFIRMACIÓN DE SER CONSUMIDOR DEL ESTUPEFACIENTE ES SUFICIENTE PARA ACREDITAR EL INTERÉS LEGÍTIMO PARA RECLAMAR EN EL AMPARO LOS PRECEPTOS DE LA LEY GENERAL DE SALUD QUE LA PREVÉN.

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com) y Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM