Home || Canadá || Nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

CANCHAM
CANCHAM

jueves 14 de marzo de 2019

El Pleno del Senado aprobó este martes por la tarde, a Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La nueva ministra ocupará el cargo de la ministra Margarita Luna Ramos, por un periodo 15 años.

 

Esquivel Mossa es licenciada en Derecho por la UNAM y obtuvo un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene especialidades en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano por la Universidad Panamericana. Fue magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.

La designación de Yasmín Esquivel Mossa surge en medio de la polémica de un supuesto conflicto de interés, ya que ha sido cuestionada por su relación conyugal con José María Rioboó uno de los constructores que han permanecido más cerca del presidente López Obrador, en una relación que se remonta a los años del ejecutivo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, lo que ha generado rechazo en los partidos de oposición.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com) y José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com).

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM