Home || Canadá || Renuncia Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda

Renuncia Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda

urzua

jueves 11 de julio de 2019

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa hizo pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda, sucediendo, en su lugar Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario.

Urzúa aseguró que una de las razones que motivaron esta toma de decisión fueron las discrepancias en materia económica en la Secretaría, así como las decisiones de política pública sin sustento.

Tras la publicación del comunicado de renuncia, hubo una ligera sacudida en el ánimo de los mercados, que duró desde que el Urzúa renunció hasta el anuncio de su sucesor.  Al respecto, el Presidente señaló el miércoles en su conferencia matutina en Palacio Nacional que el funcionario tuvo diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, así como desacuerdos con respecto al Plan Nacional de Desarrollo.

Ahora bien, este acontecimiento genera cierto grado de incertidumbre en el mercado. Sin embargo, es importante analizar que las políticas públicas se alinean con las finanzas públicas y el desempeño de Arturo Herrera para poder hacer una crítica adecuada a este tema.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Renata Sánchez Musi (rsanchez@sanchezdevanny.com)

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM