Home || Canadá || Cazadores de icebergs comparten sus «presas» atrapadas en Canadá [Video]

Cazadores de icebergs comparten sus «presas» atrapadas en Canadá [Video]

icebergs_Canadá
Cazadores de icebergs comparten sus "presas" atrapadas en Canadá [Video]/yotube.com

martes 6 de agosto de 2019

Observar el paso de icebergs desde las costas de Canadá es una actividad que consigue atraer cientos de turistas cada año quienes buscan «atrapar» a estos gigantes glaciares.

Durante el 2019 se han podido observar 124 témpanos desde las ciudades canadienses Terranova y Labrador, en lo que resta del verano se espera que otros 400  u 800 icebergs se separan de los glaciares de Groenlandia y logren por lo que los cazadores de dichos gigantes glaciares esperan «atrapar» muchas presas más.

En declaraciones por RCI, Andrew McCarthy, empresario que organiza tours para observar el paso de los glaciares, detalló que el este de Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para presenciar este desfile de hielo.

«No podemos decir que vamos a cazar un iceberg. Hay tantos que puedes verlos, dondequiera que mires. […] Hace unos días, uno de nuestros guías contó 18 icebergs enormes en el horizonte. Realmente es magnífico y conmovedor. Ellos [los turistas] encuentran muy difícil asimilar lo que están viendo. ¡Parece irreal!», declaró McCarthy.

También te puede interesar: Águila «captura» una cámara y documenta su vuelo sobre una playa canadiense [Video]

De acuerdo con el ministerio de turismo de estas provincias canadienses el 90 por ciento de los icebergs visibles en Terranova y Labrador provienen de los glaciares del oeste de Groenlandia. El resto proviene de los glaciares del Ártico canadiense.

«Después de deslizarse en el océano, los icebergs flotan en las bahías del Ártico, derritiéndose gradualmente y, si es necesario, cruzando el Estrecho Davis y uniéndose a la Corriente del Labrador, conduciéndolos hacia el sur hasta el Callejón de los Icebergs (Iceberg Alley). Una vez que se dirigen hacia el sur, rara vez duran más de un año».

Las posibilidades de ver un iceberg en una zona determinada dependen del número total de icebergs, de la dirección del viento, de las corrientes y temperaturas oceánicas y de la cantidad de hielo marino o de hielo compacto.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.