Home || Canadá || Alce lanzando desde un acantilado hacia el mar se vuelve viral [Video]

Alce lanzando desde un acantilado hacia el mar se vuelve viral [Video]

caida_alce
Alce lanzando desde un acantilado hacia el mar se vuelve viral [Video]/yotube.com

miércoles 14 de agosto de 2019

La peculiar manera en que un alce escapó de un acantilado fue captado en video y compartido en las redes sociales.

Terranova y Labrador, Canadá .- Un par de turistas que se encontraban recorriendo la zona canadiense de Nippers Harbour lograron documentar el momento en que un alce se lanza hacia el agua desde lo alto de un acantilado para posteriormente comenzar a nadar hacia la orilla.

De acuerdo con la grabación, compartida por Alyssa Hewlett en las redes sociales, el animal no resbala o cae por accidente ya que se puede ver que se impulsa en la roca para alejarse lo más que pueda del acantilado, a los pocos segundos de sumergirse el mamífero artiodáctilo vuelve a la superficie sin daño alguno.

Ronald Moen, profesor de biología de la Universidad de Minnesota, explicó a  Mashable que el alce no corrió riesgo alguno al realizar esta temeraria acción. Y explica su comportamiento como un forma viable de bajar del acantilado ya que probablemente no pudo retomar el camino que tomó para llegar a esa zona.

El catedrático añadió que posiblemente el animal «se percató de que no habría mucha comida disponible en dicho lugar” por lo que decidió tomar otra ruta de salida. “Los alces son excelentes nadadores y dado que las aguas se veían tan calmadas podría haber sido la forma que podría volver a tierra firme”. concluyó Moen.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*