Home || Canadá || Explosión de meteorito brillante ilumina el firmamento nocturno de Canadá [Video]

Explosión de meteorito brillante ilumina el firmamento nocturno de Canadá [Video]

Canadá_bolido
Explosión de un meteorito brillante ilumina el firmamento nocturno de Canadá [Video]/Twitter

martes 3 de septiembre de 2019

Durante la noche del pasado 31 de agosto los habitantes del poblado canadiense de Edmonton reportaron en las redes sociales la aparición, y posterior explosión, de una bola de fuego en el cielo.

Los videos de seguridad de varias de las residencias de Edmonton, ciudad canadiense localizada en la provincia de Alberta, documentaron el vuelo de una bola de fuego sobre el firmamento de la comunidad, mismo que terminó explotando poco después de la medianoche del pasado 31 de agosto.

En declaraciones retomadas por RT, Frank Florian, director del planetario y ciencias espaciales del centro Telus World Science de Edmonton, explicó que el objeto observado por los residentes probablemente se trataba de un meteorito brillante o bólido, cuyo resplandor en el cielo terrestre excede al del planeta Venus.

 

«Es increíble ver estas cosas», añadió el investigador, para quien ese objeto probablemente era un remanente de un asteroide o un fragmento de una roca espacial.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Sociedad Americana de Meteoros, Mike Hankey, comentó que basándose en el resplandor de ese objeto, es muy probable que se trataría de un bólido, un meteorito muy brillante o incluso un superbólido.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.