Home || Cartas a la Redacción

Cartas a la Redacción

Enviado el: lunes, 24 de julio de 2017 12:38 p. m.

De: Víctor Pimstein Ratinoff <vpimsteinratinoff@me.com>

Asunto: Acerca de “Pimstein, el Maestrín” de Gastón Melo; Carta al Director

Cuerpo del mensaje:

Estimados señores,

Después de leer el artículo “Pimstein, el Maestrín” del señor Gastón Melo, me siento obligado a escribir éstas líneas para hacer algunas aclaraciones.

Por un lado el artículo está plagado de falsedades de hecho:

  1. Mi madre nunca ha conocido y mucho menos tenido relaciones de amistad con la familia Kirchner, como dice el señor Melo.
  2. Mi madre no estudió con Nestor Kirchner, nacido en 1950 -casi veinte años después de ella, ni frecuentó la universidad de La Plata como indica el artículo.  Sus estudios de derecho los realizó en la facultad de derecho de la Universidad de Chile. 
  3. Mi madre no viene de un “linaje de terratenientes” como dice Melo. Mis abuelos llegaron a Chile provenientes de Bielorrusia, escapando de los pogroms  y con medios modestísimos.  Mi abuelo pagó su carrera de médico trabajando por las noches y nunca recibió ninguna ayuda familiar 4.  Mi padre nunca viajó a Rusia con Melo.
  4. Nuestra familia no tiene casas ni en Manhattan, ni en Key Biscayne ni en Cachagua como señala el artículo.

Por otro lado, y partiendo de vuestro propio enunciado de Política Editorial, artículo 5:

“La actividad profesional de consejeros editoriales, editores, comunicadores y analistas de El Semanario Sin Límites responde a los siguientes principios y convicciones:… El respeto a la vida privada de las personas.”  debo señalar que el artículo del señor Melo constituye una intromisión y una falta de respeto a nuestra privacidad en los momentos tristes que han seguido al fallecimiento de mi padre.  Puede ser que el señor Melo haya aprendido cosas de Valentín Pimstein como él señala en su artículo; desgraciadamente pasó de largo la lección fundamental que articula todo el hacer humano y profesional de mi padre: un profundo respeto al prójimo.

Agradecería que en su medio se hiciera pública ésta respuesta al artículo de Gastón Melo.

Atentamente,

Víctor Pimstein Ratinoff

Barcelona, Julio 2017

Newsletter