Home || Ciencia y tecnología || Tecnologías, un aliado para el docente y el alumno

Tecnologías, un aliado para el docente y el alumno


sábado 18 de abril de 2015

Para cerrar la brecha entre la educación y las nuevas tecnologías, no hay mejor manera sino de enseñar con la tecnología como aliado en la docencia.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las tecnologías son parte vital de nuestra vida, ocupa lugar en cada aspecto de la misma. Por ello, Grupo Editorial Patria, presentó la conferencia “Las Tecnologías Información y Comunicación (TICS)”, impartida por la doctora Laura Frade, la cual es dirigida a los profesores de media superior para hacer consciencia sobre las tecnologías que los pudiesen ayudar a la enseñanza, enriqueciendo sus clases e incitar a los alumnos a no sólo aprender sino a usar la información para que sean mentes críticas.

“El alumno debe ser crítico, las TICS tienen que llevar a los alumnos más allá de la información” apunta Frade.

Con el objetivo de hacer conciente a los maestros de formar jóvenes íntegros, los profesores tienen la responsabilidad de llevar la información que se da en el aula y lo puedan relacionar con la vida real para así, lograr el cometido.

“El escenario de aprendizaje de la vida real es una buena opción para poner de ejemplo, en las que tiene que resolver una demanda, problema o conflicto que resuelva una necesidad propia o colectiva” señala Frade.

Si bien estas generaciones están muy interesadas en las tendencias tecnológicas, se tiene que aprovechar este interés para crear contenidos que se puedan reproducir con dichas tecnologías haciendo al estudio un aliado y no un disidente para los alumnos.

SALI, herramienta para la docencia

Enrique Callejas, director editorial de Grupo Editorial Patria, refrendando su compromiso para desarrollar apoyos educativos actuales y competitivos, presentó el nuevo Sistema de Aprendizaje en Línea (SALI), que es una herramienta que permite visualizar y utilizar archivos de video, audio y documentos en distintos formatos para apoyar a la labor de la enseñanza del grupo docente.

«Es una herramienta excelente porque permite al profesor, no sólo utilice materiales y recursos que crea Grupo Editorial Patria para ellos, sino que los alumnos van a poder aprender y practicar a través de ese recurso” asegura Callejas.

Si bien esta es una gran apuesta, existe un gran reto para que los alumnos realmente estén interesados en conocer y razonar, y no sólo eso, sino que en este proceso tenga el hambre de más información.

“La única limitante va a ser el propio alumno que quiera practicar y entre al sitio; y que estén constantemente, estudiando y revisando los temas que estarán disponibles” finaliza Callejas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*