Home || Ciencia y tecnología || NASA crea dron que se eleva como helicóptero y vuela como avión (IMÁGENES y VIDEO)

NASA crea dron que se eleva como helicóptero y vuela como avión (IMÁGENES y VIDEO)

Imagen: www.nasa.gov

lunes 4 de mayo de 2015

La aeronave puede servir para la entrega de paquetes, vigilancia de campos agrícolas y en un una versión más desarrollada, para transportar hasta a cuatro personas a bordo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Alimentada con una batería eléctrica, la GL-10 es una aeronave no tripulada, desarrollada por la National Aeronautics and Space Agency (NASA) y que fue llamado como Relámpago Engrasado (Greased Lightning).

El equipo que desarrolló la nave, es miembro del Centro Langley de la NASA, ubicado en Hampton, Virginia y buscaba crear un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés).

“Tenemos un par de opciones para lo que esta concepto podría ser bueno», dijo Bill Fredericks, ingeniero aeroespacial. «Podría ser utilizado para la entrega de paquetes pequeños, vigilancia de campos agrícolas, cartografía y otras aplicaciones, una versión más amplia de lo que estamos probando ahora, sería un gran vehículo aéreo para cuatro personas”.

El GL-10 se encuentra actualmente en la fase de diseño y pruebas. La idea inicial era desarrollar una nave con una envergadura de 6,1 metros, impulsado por un motor híbrido de diesel y eléctrico, pero el equipo comenzó con versiones más pequeñas para las pruebas.

«Construimos doce prototipos, comenzando con uno sencillo de 2.3 kilogramos de espuma y fibra de vidrio, luego de 11,3 kilogramos, uno con amyores modificaciones de 24,9 kilogramos, de alta calidad con fibra de carbono”, dijo el ingeniero aeroespacial David North.

«Cada prototipo ayudó a responder preguntas técnicas, manteniendo los costos bajos. Hicimos perder algunos de los primeros prototipos con aterrizajes duros, para aprender a configurar el sistema de control de vuelo, pero descubrimos algo de cada pérdida”, detalló North.

El avión que es operado por control remoto, tiene una envergadura de 3,05 metros, ocho motores eléctricos en las alas, dos motores eléctricos en la cola y pesa un máximo de 28.1 kilogramos en el despegue.

«Durante los ensayos en vuelo se pasó con éxito del vuelo estacionario a vuelo de alas transmitidas como un avión convencional y de nueva cuenta a flotar. “Hasta ahora hemos hecho esto en cinco vuelos», dijo Fredericks. «Estábamos encantados y estamos trabajando en nuestro segundo objetivo, demostrar que este concepto es cuatro veces más eficiente aerodinámicamente en la travesía, que un helicóptero”.

ESTAS SON LAS IMÁGENES DEL NUEVO GL-10, LA AERONAVE QUE BUSCA DESBANCAR A LOS HELICÓPTEROS.

Imagen: www.nasa.gov

Imagen: www.nasa.gov

Imagen: www.nasa.gov

Imagen: www.nasa.gov

Imagen: www.nasa.gov

Imagen: www.nasa.gov

 

ESTE ES EL VIDEO DEL GL-10 EN PRUEBAS DE VUELO

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*