Home || Ciencia y tecnología || Tecnología móvil, el futuro del periodismo y contenido digital

Tecnología móvil, el futuro del periodismo y contenido digital

Imagen: Twitter.

viernes 26 de junio de 2015

La tecnología es parte de nuestra vida, sus constantes cambios la afectan. Periodismo y contenido digital tendrán grandes cambios, desde la manera en que los colaboradores de los medios se comunican con sus lectores, hasta en los dispositivos que estos últimos consumirán esta información.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Expertos reunidos en Miami para la conferencia hemisférica de medios digitales, SipConnect2015, aseguraron que el futuro del periodismo y el contenido digital está en la tecnología móvil.

“La idea es no pensar en el lector que fue sino en el lector del futuro”, dijo Ricardo Roa, director del diario Clarín de Argentina.

En América Latina, la penetración de dispositivos móviles crece cada año. De acuerdo con el reporte trimestral 2014 de GfK, una de las compañías de investigación de mercados más grande del mundo, señala que Latinoamérica fue la región que tuvo mayor ingreso en ventas de dispositivos móviles con más de diez mil millones de dólares.

En la reunión fueron presentados dos modelos de negocio en el diario estadounidense The Wall Street Journal. Uno de sus colaboradores, Glen Hall, explicó como el diario diseñó un sistema de contenido mediante pago, en el que los lectores pueden escoger el tipo de noticias por las que pueden y quieren pagar.

En este sentido, Matt Sanders, gerente general de Deseret Digital Media, aconsejó considerar a las actuales audiencias como un nuevo consumidor, para lo que es imperativa la adopción de nuevos modelos operativos.

“Es muy difícil hacer lo mismo que las grandes organizaciones, pero se pueden identificar los principios que podría funcionar en una organización más pequeña. Esa es la mentalidad”, subrayó.

Por María Navarro.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell