¿Cuáles fueron las mejores aplicaciones estéticas para Apple en 2013?

iOS ha sido el principal protagonista con el reciente diseño minimalista de Jony Ive. Aunque el cambio no ha sido tan profundo en OS X Mavericks, sí han habido algunos visionarios que han puesto manos a la obra adelantándose a un muy posible cambio, paulatino.

 

Ciudad de México.- Apple ha seleccionado las mejores apps diseñadas para sus dispositivos del 2013, la selección estuvo basada en la belleza y originalidad dentro de los sistemas operativos iOS y OS X

Por la reciente novedad de los sistemas iOS 7 y OS X Mavericks, los desarrolladores de aplicaciones han tenido que trabajar más arduamente para confeccionar mejorar el diseño de sus apps en 2013.

WWF Together

 

Una aplicación que trata de capturar la esencia de la fotografía animal y del paisaje con pequeñas gotas de información. Esta aplicación ganó uno de los premios en la anterior WWDC Apple Design Awards como una de las aplicaciones mejor diseñadas de 2013 y no es de extrañar por que su belleza es muy grande.

Mediante la imagen y el diseño, WWF, acerca al espectador a las historias de varios animales con datos curiosos e impactantes, y los mantiene al día con las últimas noticias del mundo natural. Además de que ofrece otras ventajas como instrucciones para hacer animales de origami. La aplicación está solo disponible en ingles y es totalmente gratuita, la cual está ideada para iPad.

Kami

Kami app
Kami app

Kami es un juego con una gran belleza. Estilizado y diseñado para aprovechar la pantalla Retina, se centra en promover un ambiente tranquilo, con colores llamativos pero relajantes; este juego de puzzles se basa en doblar papeles de colores para resolverlos.

Los sonidos combinan muy bien con el diseño para crear una atmósfera muy particular. Uno de los puntos más curiosos es que la base de Kami fue creada con papel de verdad para su diseño. En estos momentos cuenta con 36 puzzles, los cuales irán aumentando en número, según sus desarrolladores, con el tiempo y de forma totalmente gratuita. Por el momento Kami está disponible para Mac con un precio de $4,99 dólares.

Mosaic.io

 

Mosaic.io ha entrado como una de las aplicaciones mejor diseñadas de 2013 debido a su limpieza y sencillez. Aunque no es especialmente útil, el desarrollo por parte de unos estudiantes del MIT ha dado como resultado una aplicación curiosa y bonita que permite realizar originales mosaicos a través de varios dispositivos con iOS conectados entre sí. No es especialmente útil pero la manera de actuar y de funcionar con varios iPhones o iPads es de las más elegantes que se han visto. Mosaic.io está disponible para iOS de forma totalmente gratuita.

Essential Anatomy 2

 

Esta aplicación para Mac ha escapado de la fiebre del minimalismo con muy buenos resultados. Su diseño, más clásico, es genial debido a lo práctica y completa que resulta. Con una interfaz muy completa y bien distribuida, muy elegante, la información queda clara y concisa y la interacción con la aplicación es digna de mención.

Básicamente se podrá explorar el cuerpo humano hasta límites insospechados y se convertirá en una herramienta esencial para los estudiantes de anatomía humana. La aplicación, solo se encuentra disponible en inglés y, por desgracia, necesita un procesador de 64-bits para funcionar correctamente en el Mac.

El precio de Essential Anatomy 2 es de $33,99 dólares.

Morning

 

Morning app
Morning app

Morning es un gestor de tiempo. Su clara pero completa apariencia lo convierten en una de las aplicaciones mejor diseñadas de 2013. Con hasta ocho paneles personalizables, nada más comenzar el día se podrá echar un vistazo a toda la información sensible de interés: noticias, tareas, el tiempo, la hora y mucho más.

Además de su estética, muy limpia, se enfoca en lo práctico, dando información detallada sin entrar en una profundidad innecesaria. Es sin duda una de las aplicaciones mejor adaptadas a iOS 7 en cuanto a apariencia y está disponible para iOS con un precio de $ 3, 99 dólares.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x