México entre los 10 países con más usuarios en redes sociales

 

México no es el primer lugar en educación, seguridad, o en otros aspectos fundamentales para vivir con una calidad digna. En cuestión de redes sociales es otra historia, ya que nuestro país se encuentra entre los primeros 10 países del mundo con mayor porcentaje de usuarios en dichas redes.

 

Ciudad de México.- El estudio denominado La nueva revolución digital. De la Internet del consumo a la Internet de la producción, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señala que México se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor porcentaje de usuarios en redes sociales, comportamiento impulsado por la reducción de precios de dispositivos y del acceso a Internet aunque contradictoriamente el uso de las plataformas de interacción no está directamente vinculado a los niveles de ingreso.

La Cepal señala que el 78.4% de los usuarios de Internet en la región participaban en redes sociales en 2013, porcentaje significativamente mayor que el de América del Norte con 64.6%, superando incluso a Europa Occidental con 54.5%.

[box type=”shadow” ]América Latina y el Caribe en números.

En 2013, la Cepal registró a Facebook con 145 millones de visitantes únicos, ShareThis con 93 millones, LinkedIn con 38 millones, Taringa con 29 millones y Twitter con 29 millones.[/box]

El tiempo invertido

En su reporte, la Cepal destaca que en América Latina y el Caribe, el usuario promedio se conecta a Internet 21.7 horas por mes, una hora menos que el promedio mundial, de 22.8 horas.

Estados Unidos y Europa están por encima del promedio mundial, con 35.9 y 25.1 horas en promedio por visitante al mes, respectivamente. En la región sobresalen Brasil con 29.4 horas y Uruguay con 32.6 horas, mientras que en los restantes países se registran entre 15 y 20 horas mensuales por visitante, en promedio”, explica el organismo internacional.

Las redes sociales no son el único interés de los habitantes de la región América Latina y el Caribe ya que también son visitantes asiduos de sitios de e-commerce, de información y revistas que, independientemente del origen de la plataforma, difunden contenidos, principalmente locales.

Por el lado contrario, sobresale la baja proporción de sitios de servicios como los de banca electrónica con sólo 3.3% del tráfico total, y gobierno electrónico que registra un nivel a penas de 1.7%.

Por María Navarro

Reader Interactions

Leave a Reply