México busca el primer puesto en desarrollo científico de América Latina

Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en el Estado de Nuevo León, expresó que a las empresas que tengan estrategias de investigación se les permite tener apoyos hasta por el 50 % del costo total de los proyectos a desarrollar.

Monterrey, Nuevo León.- Con incentivos federales, estatales y del sector privado, en los próximos cinco años se impulsará la instalación de 15 nuevos centros de investigación en el estado, revelaron directivos del sector.

El director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en el Estado de Nuevo León, Jaime Parada Ávila, subrayó que el estado pretende convertirse en la comunidad de investigación más poderosa de América Latina en el 2018.

“En el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) tenemos 35 centros de investigación, con dos mil personas trabajando, en los que se han invertido más de 600 millones de dólares “, dijo.

Resaltó que” vamos a tener en total con la ampliación del parque 50 centros de investigación, dando empleo a seis mil personas, será la comunidad investigación más poderosa de Latinoamérica”.

El directivo manifestó que “para ese ambicioso sueño de tener 50 centros de investigación y cinco mil científicos y tecnólogos, yo creo que nos tomará otros cinco años más”.

Expuso que las autoridades estatales tienen un conjunto de incentivos muy interesantes, muy completos, para las empresas que quieran establecer su centro de investigación en el estado.

“Desde luego que les damos el terreno, les damos apoyo económico para su centro y también hay un conjunto de apoyos estatales y federales para financiar proyectos de investigación”, manifestó.

Parada Ávila refirió que a las empresas que tengan estrategias de investigación se les permite tener apoyos hasta por el 50 % del costo total de los proyectos a desarrollar.

“Tenemos un buen ecosistema para impulsar la innovación y traer más y más centros de investigación aquí a Nuevo León”, detalló el directivo.

Con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x