Home || Ciencia y tecnología || 4 smartphones que rivalizan con el iPhone 6S

4 smartphones que rivalizan con el iPhone 6S

Las grandes marcas tecnológicas presentan sus smartphones para la temporada navideña. / Imagen: Internet

miércoles 9 de septiembre de 2015

Se acerca la temporada navideña y todas las marcas tecnológicas se aprestan para ganar mercado. Este día se presenta el iPhone 6S pero viene acompañado de grandes rivales como Samsung, Sony, Motorola, entre otros.

México (elsemanario.com).- Apple presentará, este miércoles, el iPhone 6S, su nuevo gadget con el que piensa acaparar las ventas de smartphones en la fiebre de compras que se avecinan con los últimos meses del año y la temporada navideña.

Aquí te presentamos sólo cuatro de los rivales que buscarán ganarle la partida al nuevo teléfono de la empresa liderada por Tim Cook. El escenario donde todos hicieron su estreno fue el IFA 2015 de Berlín, en donde la mayoría de las grandes marcas de tecnología exhibieron al mundo sus nuevos productos.

Galaxy S6 Edge Plus

Aunque el phablet fue presentado en agosto y el rival directo es el Galaxy S6 que ya está en el mercado, estos dos gadgets insignia de Samsung son los que más le compiten en ventas al teléfono de Apple.

El S6 Edge Plus cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 4, calidad de imagen QHD y la curva doble. Un verdadero plus es la posibilidad de hacer streaming en vivo desde el teléfono, esto gracias a una aplicación de la cámara y a un acuerdo de exclusividad con You Tube, que permite empezar una transmisión desde el Smartphone.

El S6 por su parte, cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con el mismo Corning Gorilla Glass 4, calidad de imagen QHD. Además ofrece buenas medidas de seguridad con un lector de huella digital y KNOX (sistema de encriptado). Y como plus es la compatibilidad de funcionamiento con una Smart TV Samsung.

Los dos smartphones cuentan con materiales de alta calidad y con un diseño distintivo, un cambio que ha sido bien recibido por los usuarios. Además cambiaron a 4 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 5.1 y con versiones de 32, 64 y 128 GB.

En cuanto a batería, ambos tienen capacidad de carga inalámbrica y con solo 10 minutos carga para 4 horas de uso. También presentan una cámara trasera de 16 MP y la frontal de 5 MP, ambas con apertura focal de 1.9 que deja entrar la mayor cantidad de luz, aditamentos que atraen mucho.

Xperia Z5

Sony quiere regresar a ser uno de los grandes en smartphones con su nuevo Xperia Z5 que con su tecnología 4K, una batería de mayor capacidad y una cámara de alta gama se presenta bien armado para la batalla de fin de año.

Con un diseño sobrio pero elegante, el Z5 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD hecha de cristal esmerilado que lo hace opaco y un poco más grueso.  Cuenta con un procesador Snapdragon 810, una memoria RAM de 3 GB y una única versión de 32 GB de almacenamiento, que se puede crecer mediante tarjeta microSD hasta 200GB.

La cámara es un plus que lo hará ser rivalizar con el iPhone 6S y el Galaxy S6, pues la del smartphone de Sony es de  23 megapixeles con capacidad para grabar video en 4K y un nuevo Zoom de 5X que según la compañía no distorsiona las imágenes.

Al igual que sus versiones anteriores, es resistente al agua (hasta metro y medio) y al polvo. Su dato distintivo es un puerto mini USB, algo importante para cargar y descargar información del dispositivo. Por cierto, también incorpora tecnología de lectura de huella dactilar, para eso de la seguridad. También hay una versión de menor gama: Xperia Z5 Compact, y una superior: Xperia Z5 Premium.

Moto X Style

La nueva generación de smartphones de Motorola quiere entrar a las ligas mayores. El Moto X Style es el que pretende rivalizar con iPhone, Galaxy y ahora el Xperia. La diferencia es que este ofrece además de diseño, prestaciones y rendimiento muy similares, un precio mucho más accesible.

El Moto X Style cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, hecha de cristal protegido por el material Gorilla Glass 3 de Corning. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 808, una memoria RAM de 3GB y estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB, ampliables a través de ranuras para tarjetas de tipo MicroSD.

Traerá cargado el sistema operativo  Android 5.1.1 Lollipop y contará con una cámara posterior de 21 megapíxeles con flash de doble LED, lente f/2.0, y enfoque automático por detección de fase y una frontal de 5mp. Su verdadero plus, es una función de carga rápida que permite hasta 10 horas de uso extra con tan sólo 15 minutos de carga.

Según los expertos, el Moto X Style podrá conseguirse durante este mes de septiembre, aunque aún no hay precio defindo, pero sus otras versiones; el Moto X Play y el Moto X (ya en México) son menores a los 8 mil pesos, por lo que podría esperarse que la versión más poderosa de esta línea no supere los 10 mil pesos.

Acer Jade Primo

Para los que son gustosos del Windows pone, aquí una propuesta de vanguardia. Acer presentó en Berlín su nuevo smartphone. El Jade Primo cuenta una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución HD, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, una cámara de 21 megapíxeles trasera y de 8 mp frontal. Sin embargo, aún no se proporcionaron datos sobre su memoria RAM o almacenamiento.

Su peculiaridad: que le podemos conectar teclado, mouse y pantalla, a través de un dock especial aprovechando la conectividad inalámbrica.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*