Virus en juegos y smartphones

Ni Android ni Apple están a salvo de las amenazas, la clave está en la responsabilidad y cuidado que tenga cada usuario con su equipo.

México (elsemanario.com).- El saber o escuchar de un nuevo virus que ataca los celulares o las aplicaciones que descargamos en ellos, es más común de lo que quisiéramos. Antes se pensaba que los dispositivos Android eran los únicos afectados, pero con el reciente caso de Apple, parece que los de la manzanita, ya tampoco se escaparán de estas amenazas.

Esta semana ocurrieron dos casos que seguramente te harán dudar si tu teléfono o Tablet no han sido objeto de un ataque. En tan sólo una semana se supo de dos malware que afectaron a dispositivos tanto de Apple como Android.

En el caso del sistema operativo móvil de Google, se trata de un nuevo troyano que se disfraza de “caramelo” y que se hace pasar por una actualización de uno de los juegos más populares entre los usuarios de gadgets: Candy Crush.

Según medios especializados, este virus llamado “Android/TrojanDropper.Mapin” logró colarse en la tienda de aplicaciones de Google Play y actúa infiltrándose en el dispositivo de tal forma que puede obtener información del usuario, incluso es capaz de tomar el control de manera remota.

El reporte, dado a conocer por ESET, una empresa de la seguridad informática, advierte que además de Candy Crush, otros populares juegos como Plants vs Zombies y Super Hero Adventure, también son afectados por este troyano.

Android es objeto de muchos virus, aunque generalmente son detectados antes de ocasionar graves daños. En mayo pasado, Google reportó que 30 apps que estaban disponibles en Google Play estaban infectadas con malwere capaces de dañar los smartphone, entre ellas destacaba el popular juego Minecraft. La empresa elimino las aplicaciones de su tienda.

En el segundo caso, uno que seguro para muchos derriba el mito de que Apple es infalible. Resulta que a principios de semana causó revuelo la noticia de que un malware chino fue capaz de engañar el poderoso sistema de la empresa de Cupertino, California.

Entre las apps afectadas por el virus denominado XcodeGhost, destacan WeChat, una red social y aplicación de mensajería instantánea, el competidor chino de Uber, Didi Kuadi, o los juegos Angry Birds 2 y CarrotFantasy.

Este ‘bicho informático’ infectó una serie de aplicaciones que estaban disponibles en la AppStore de Apple y que al ser descargado era capaz de robar información de los usuarios de iPhone y iPad.

Aunque aparentemente XcodeGhost sólo atacó en China, y hasta el momento no se sabe si se ha internacionalizado o que haya infectado dispositivos fuera de la nación asiática. Sin embargo, no está demás tener cuidado y no descargar por el moento alguna de las apps que fueron afectadas.

El listado completo de las aplicaciones que fueron infectadas por este virus, fue publicada este jueves por Apple: Angry Birds 2, CamCard, CamScanner, Card Safe, China Unicom Mobile Office, Hot stock market, I called MT, I called MT 2, IFlyTek input, Jane book, Lazy weekend, Medicine to forcé.

Además, Micro Channel, Microblogging camera, NetEase, Oplayer, Pocket billing, Poor tour, CITIC Bank move card space, Didi Chuxing, Eyes Wide, Flush, Freedom Battle, High German map, Quick asked the doctor, Railway 12306, SegmentFault.

También, Stocks open class, Telephone attribution assistant ,The driver drops , The Kitchen, Marital bed, Three new board, Watercress reading, WeChat, Himalayan, Lifesmart y Mara Mara.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ale Garcia

Los virus se encuentran en todas partes y más ahorita que las medidas de seguridad actuales son malas como antivirus de AVG, que yo personalmente lo he probado y me resulto ser muy malo, al no haber una herramienta que los detengan de reproducen día a día cada vez más, espero encontrar un antivirus que valga la pena wey.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x