Flat Kingdom, el mexicano que irrumpe a la escena de los videojuegos

El videojuego diseñado por un grupo de emprendedores yucatecos será una de las nuevas ofertas que saldrá a la venta en noviembre y estará disponible para su descarga en PC y MAC.

México (elsemanario.com).- Flat Kingdom se convertirá en el primer videojuego diseñado por un grupo de emprendedores yucatecos en llegar al mercado internacional en una de las ventanas más grandes del orbe.

El juego llegará a la tienda virtual Steam, una de las plataformas de juegos más importante del mundo, donde estará disponible para su descarga en PC y Mac a principios de noviembre próximo.

De acuerdo a sus creadores, Flat Kingdom tiene una característica especial, pues es una mezcla de animación 2D Y 3D. El personaje principal es una línea blanca geométrica que combate con una dimensión 3D. Gerardo García Rodríguez, cofundador de Fat Panda, estudio creador del videojuego, en entrevista con Agencia Conacyt,, afirmó:

Queríamos hacer un juego sin violencia gráfica que mostrara las nuevas tecnologías aplicadas a lo que son los juegos 2D, ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de lo 2D contra lo 3D” .

Concepto de Flat Kingdom

El personaje principal es Flat,  un outline —o línea blanca geométrica— que combate contra una dimensión 3D. Una de las influencias principales, según sus creadores, fue el libro Flatland: A Romance of Many del autor Edwin Abbott Abbott, en que se aborda el tema de los conflictos entre dimensiones.

Flat tiene la misión de salvar a la princesa Tri, quien fue secuestrada por Hex, un villano poderoso que desea obtener las gemas distribuidas en todos los mundos para hacerlos colapsar, y de conseguirlo, por lo que el personaje principal debe conquistar cuatro mundos para evitar que el villano consiga su cometido.

Imagen: Flat Kingdom-Facebook
Imagen: Flat Kingdom-Facebook

Flat Kingdom se gesta y nace

Todo comenzó luego de ver el documental Indie Game: The Movie, una producción que trata sobre la realización de videojuegos. Fue con él que Gerardo García, Gustavo Monforte Herrero y Enrique Xacur Salvatierra, socios de Fat Panda, se convencieron de que era posible desarrollar su propia idea para un juego.

La primera etapa de incubación fue apoyada por el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) para apoyo a empresas de tecnología e información. Después participaron en Reto Emprendedor, patrocinado por el gobierno de Yucatán y la iniciativa privada.

Luego obtuvieron el apoyo de Game Starter, incubadora y fondeadora de videojuegos en América Latina, que los seleccionó de entre 120 propuestas.

Imagen: Flat Kingdom-Facebook
Imagen: Flat Kingdom-Facebook

Talento mexicano en los videojuegos

La meta de Flat Kingdom es conquistar a los gammers de la Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos y Canadá. Habrá que esperar si logran conquistar su mundo. Se une a Kerbal Space Program, otro videojuego en el que talento mexicano participa en su desarrollo.

Se trata de un simulador de lanzamiento de cohetes, que, luego de haber tenido mucho éxito en Steam (la misma plataforma que lanzará a FK), tendrá su oportunidad para ganar espacio en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U.

https://youtu.be/zzs9R3Ivrlc

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x