¿Dron para combatir delitos?

 

Es bien sabido que en países como el nuestro en donde la delincuencia rebasó a la autoridad se deben buscar alternativas para poder combatir a delincuentes, pensando en ello, estudiantes del IPN desarrollaron un vehículo aéreo no tripulado – dron – que podría ser la solución para combatir diversas clases de delitos.

Ciudad de México.- Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un dron con el que buscan combatir delitos. Los estudiantes Erick Vázquez González y Ricardo Domínguez Landa, así como por los egresados Rafael Trujillo Torres y Andrés Gindl Bracho, todos de la ESIME, Unidad Ticomán de la Maestría en Mantenimiento y Producción Aeronáutica, del IPN hicieron posible este dron.

Este dron tiene la capacidad de alcanzar una altura de 200 metros, con una duración de vuelo de 30 minutos y un radio de operación de tres kilómetros; cuenta con una cámara de visión infrarroja y de visión nocturna para facilitar cualquier tarea que se le destine.

Su objetivo es ayudar a cubrir las necesidades militares, buscar a personas desaparecidas, reconocimiento facial aéreo de una manera discreta y monitoreo de áreas donde existe un índice elevado de ocurrencia delictiva, entre otras situaciones.

El prototipo se ensambla en menos de un minuto, es suficientemente flexible para ser lanzado a mano sin necesidad de despegue en pista, es capaz de volar en condiciones de clima desfavorables y garantiza en la base terrestre, el resguardo de los datos enviados.

El gran potencial de este tipo de vehículos aéreos no tripulados radica en que pueden desplazarse rápidamente sobre terreno irregular y proporcionan datos de manera inmediata que facilitan la toma de decisiones, sin embargo, utilizarlo de una manera correcta podría significar el combate efectivo de los delincuentes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x