Home || Ciencia y tecnología || ProteGM, la app que llegó para ayudarte

ProteGM, la app que llegó para ayudarte

ProteGM es una aplicación de emergencia gratuita que no se limita en auxiliar/Imagen:El Semanario

lunes 2 de noviembre de 2015

Creada por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, ProteGM es una aplicación de emergencia gratuita que no se limita en auxiliar, también ofrece información sobre delitos y da consejos para crear una cultura de prevención.

Ciudad de México.- Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial tiene la experiencia de 33 años en el sector de seguridad que lo respaldan, buscando la vanguardia y en seguir liderando el mercado del sector, apuestan por ProteGM una aplicación gratuita disponible para dispositivos móviles Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

En una entrevista para El Semanario con Daniel García, director general Valle-Ceri de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, señala que “uno de los temas importantes para la empresa es contribuir a la sociedad”, esta contribución va desde pláticas con empresarios y con la misma sociedad a través de asociaciones para brindar consejos respecto a la seguridad; de ahí surge la idea de llegar a través de una aplicación de apoyo y ayuda dirigida a la comunidad en general.

Aunque la aplicación es gratuita para todo público, un par de sus módulos están dirigidos a sus clientes

La principal función de la app ProteGM es un botón de alerta para que contactos de confianza, previamente añadidos por el usuario, reciban un aviso vía SMS y correo electrónico sobre la emergencia médica y/o de seguridad. Esta notificación envía también las coordenadas precisas de la localización del usuario.

La intención es que se pueda  reaccionar y puedan saber en dónde ocurrió el evento y puedan darle apoyo para que de alguna manera brindarle ayuda- En cuestión de seguridad, respecto a los datos, la aplicación ofrece una garantía ya que como empresa no almacenamos información sensible, el usuario lo almacena directamente en su teléfono, esta información, solamente queda resguardada en el dispositivo del usuario”.

El resto de los módulos públicos incluyen un directorio nacional de números telefónicos de emergencia, un mapa delincuencial seccionado por estado, y consejos de seguridad ante emergencias, desastres y situaciones de violencia o delictivas.

Vertimos la experiencia de la empresa que hacemos en el día a día por parte de Multisistemas en esta aplicación, nosotros tenemos servicios a nivel nacional en todos los estados de la República… en cada uno de los servicios ponemos al alcance de todos nuestros clientes un directorio de emergencias, el cual es actualizado constantemente, con la finalidad de que siempre puedan estar vigentes estos números y direcciones”.

Para clientes de Grupo Multisistemas, ProteGM cuenta con un módulo que ofrece acceso directo al servicio de circuito cerrado, para poder observar en todo momento y de manera remota lo que tengan en custodia.

Con ProteGM es posible visualizar múltiples cámaras, grabar, capturar pantalla, pausar, regresar y mover la cámara desde donde estén. El último módulo, también para clientes, les permite monitorear unidades móviles equipadas con GPS y obtener un reporte de su ubicación cada cinco minutos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell