“We want you” dice la NASA, ¿te animas?

La agencia estadounidense está en busca de nuevos astronautas por lo que abrió una convocatoria ‘pública’ para contratar a los que tripulen las futuras misiones al espacio, entre ellas una que llegue a Marte.

Estados Unidos (elsemanario.com).- La NASA está en busca de los futuros cowboys del espacio por ello, este miércoles lanzó una convocatoria para contratar nuevos astronautas, estos cosmonautas podrían viajar en futuras misiones de vuelos comerciales o en su cápsula Orión, para descubrir el espacio profundo.

El llamado de la agencia de Estados Unidos es ‘público’ pues extiende la invitación a toda la población civil de ese país en busca de la próxima generación de viajeros espaciales.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]La idea puede sonar muy atractiva, pero ser astronauta no es como en las películas, la vida en el espacio no es fácil. Se sabe que la ingravidez afecta a los huesos, lo incómodo de bañarse o ir al baño, sin mencionar el caos que viven allá arriba. [/box]

Pero, para aquellos que tienen la preparación, el talento y la valentía para aplicar, la NASA empezará a aceptar las solicitudes de todos los candidatos a partir del próximo 14 de diciembre hasta mediados de febrero del año que viene.

El gobierno estadounidense busca revivir su programa espacial, suspendido desde 2011, cuando fue retirado el programa de transbordadores espaciales, por lo que ahora quiere aumentar su equipo, que actualmente consta de 47 astronautas, equivalente a un tercio de los contaba en 2000.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Lo aspirantes a astronautas podrán aplicar a través de la web usajobs.gov, aunque como requisitos mínimos tendrán que contar una licenciatura o un título superior, experiencia en campos como ingeniería, ciencias biológicas, física o matemáticas, contar con al menos mil horas de vuelo –para pilotos–. Y no olviden que tendrán que superar varias pruebas de vuelo antes de ser aceptado (¡a varias fuerzas G!). [/box]

Lo que hay detrás de la búsqueda de nuevos astronautas, es debido a que la NASA tiene en marcha un proyecto para llegar a Marte, en el que busca involucrar personal civil para integrarlos como parte de la tripulación que intente llegar al planeta rojo.

[box type=”shadow” ]La NASA dijo en un comunicado:

“Se necesitará más equipo para futuras misiones a la estación espacial y al espacio profundo”. [/box]

Ya se iniciaron los primeros estudios para saber cómo reaccionaría el cuerpo humano a un viaje tan largo. Los seleccionados se sumarán a un grupo de cuatro astronautas veteranos que ya fue seleccionado para las primeras misiones de la nueva nave de Boeing, el CST-100 Starliner, y la cápsula Dragon de SpaceX.

Se prevé que el gobierno estadounidense anuncie en 2017 quienes serán los ciudadanos que se unirán a la nueva carrera espacial que, podría esperarse sume otros actores como Rusia, China o la propia Unión Europea.

La NASA y compañías privadas se preparan para nuevas misiones a la Estación Espacial Internacional, así como para explorar el espacio, un asteroide y eventualmente Marte. El objetivo es pisar suelo marciano en la década del 2030.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x