Home || Ciencia y tecnología || Una bici eléctrica al estilo italiano

Una bici eléctrica al estilo italiano

Una bici que se puede vivular con un smartphone vía bluetooth/Imagen: Gizmag

martes 24 de noviembre de 2015

Una bicicleta que está pensada para convertirse en una alternativa de movilidad sustentable que además cuente con la compatibilidad de redes sociales y tu smatphone, todo al más puro estilo italiano.

México (elsemanario.com).- Al más puro estilo italiano que combina lujo, modernidad y buen diseño, pero en esta ocasión agrega el ingrediente del cuidado del medio ambiente, nos encontramos con la Piaggio Wi-Bike, una bicicleta eléctrica italiana pensada para ser una opción de movilidad para las grandes urbes.

Este nuevo vehículo ecológico diseñado por el italiano Grupo Piaggio está propulsado un motor eléctrico de 250W-350W, alimentado por una batería de 400WH de iones de litio diseñada por Samsung, capaz de alcanzar hasta 120 kilómetros por hora.

Los creadores de las míticas motonetas Vespa equiparon esta nueva bici con un módulo GPS/GSM que funciona tanto como dispositivo antirrobo vía satélite como elemento de transmisión para la batería.

La Wi-Bike también incorpora una plataforma Multimedia PMP que se vincula con un smartphone vía bluetooth, permitiendo el acceso a aplicaciones con funcionalidades que van desde el perfeccionamiento de servicios como la navegación, redes sociales, monitoreo de signos vitales, hasta el control del sistema de propulsión y  su app estará disponible para iOS y Android.

Esta bicicleta ecológica, presentada como una de las novedades más destacadas en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) 2015, conjuga las aptitudes de un transporte versátil, ecológico y con mucho estilo, pero que además más allá del concepto de una bicicleta eléctrica. Fue pensada para convertirse en una alternativa que combina la libertad y facilidad de movimiento con la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente.

Los italianos presentaron dos modelos: el Comfort, está pensado para todos aquellos que desean una bici de paseo, y la versión Active, que va enfocada a una línea más deportiva.

Un comentario

  1. Si hace unos años empezaron los coches a estar conectados a Internet y ofrecer servicios que unicamente estaban en casa, veo que las bicicletas no se han quedado atras proporcionando conectividad a Internet y otros servicios que hasta ahora solo encontrabamos en coches de gama media/alta.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*