Cohete “reciclable” logra viaje redondo al espacio y sin contratiempos

Sí, como en las películas futuristas, la empresa Blue Origin acerca el sueño de los viajes turísticos al espacio al realizar con éxito el primer vuelo de a la órbita de la Tierra y de regreso.

Estados Unidos (elsemanario.com).- La compañía Blue Origin logró con éxito el primer viaje redondo al espacio al anunciar el aterrizaje “perfecto” de su cohete suborbital en la plataforma de lanzamiento en Texas, Estados Unidos.

La empresa enfocada al transporte espacial, propiedad del cofundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el lunes que lanzó un cohete y logró hacerlo descender “tan suavemente” que aterrizó de pie y en condiciones para volver a volar.

Según Blue Origin, el artefacto usado fue diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Un video grabado el 23 de noviembre por Blue Origin muestra cómo la nave se eleva a una altitud de unos 100.5 kilómetros con una velocidad Mach 3.72 para luego regresar suavemente a la Tierra y realizar un aterrizaje vertical controlado.[/box]

La noticia seguramente no hará muy feliz a Elon Musk, otro multimillonario que con su propia compañía espacial SpaceX también busca lograr un aterrizaje vertical mediante el desarrollo de cohetes reutilizables, pero sus artefactos se han estrellado o explotado en el intento.

La industria aeroespacial desde hace tiempo ha intentado reutilizar ese tipo de cohetes con el objetivo de reducir los gastos e incrementar el número de lanzamientos.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]John M. Logsdon, profesor emérito en el Instituto de Estudios Espaciales de la Universidad George Washington dijo que la hazaña de Blue Origin es “realmente es un paso hacia poder reciclar cohetes”. Entrevistado por AP, el académico destacó que aunque los transbordadores de la NASA también se volvían a usar tras sus misiones espaciales, eran mucho más costosos que los cohetes.[/box]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x